MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comercios al aire libre resultan populares a raíz de la pandemia

se ankeny.jfif

PORTLAND, Ore. – A raíz de la crisis de salud, comercios han buscado la manera de seguir operando gracias a que la ciudad les ha permitido brindar servicio desde la calle, las cuales ahora algunas lucen coloridas.

Tal es el caso de la calle Southeast Ankeny, cerca de 27th Avenue, que está cerrada al paso de los automóviles pero abierta a los comensales.

El Buró de Transporte de Portland (PBOT) bajo su iniciativa calles saludables, ha transformado varias vialidades.

Ahora el asfalto es un comedor para restaurantes al aire libre.

"El espacio al aire libre es nuestra salvación", dijo Travis Preece, el dueño de tres negocios. "Nos ha permitido dejar de preocuparnos por lo que la pandemia va a hacer a nuestras vidas, a nuestras familias y a nuestro personal y a nuestro equipo. Ha sido realmente increíble".

Preece agregó que esta es la primera vez desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus que se siente a gusto.

"Ahora siento que podemos sobrevivir hasta marzo, incluso si tenemos que volver a cerrar pronto", explicó. "Tener suficiente dinero para ahorrar hasta el próximo año y luego, con suerte, el próximo año los negocios volverán a la normalidad".

Daniel Lyman, del Proyecto Portland Promenade, está trabajando para que más comercios tengan la misma oportunidad de prosperar.

El grupo ha estado trabajando para abrir más espacios al aire libre en la ciudad.

"Mi mayor temor es que el próximo año queramos salir y disfrutar de estos restaurantes y la mayoría de ellos simplemente estarán cerrados", dijo Lyman.

El grupo ahora se está enfocando en cerrar 28th Avenue, pero debido al tráfico allí, ha sido difícil de conseguirlo.

"Mi objetivo es mantener operando los negocios que están abiertos en este momento. Queremos poder mantenerlos abiertos. Están cayendo como moscas", dijo. "Siento que nuestro vecindario necesita esto para mantener vivos estos negocios".

PBOT agregó que no sabe si 28th Avenue podrá cerrarse como Ankeny Street. Mientras tanto, algunos restaurantes operan desde la acera, pero eso podría no ser suficiente para mantenerlos abiertos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending