MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comerciantes se podrían ver afectados por las tarifas entre EUA y México

El dueño de una frutería en el norte de Portland llena de frutas su tienda. Foto: Enrique Caizero.

PORTLAND, Ore. - La guerra de aranceles que se ha desatado entre los Estados Unidos con otros países tiene preocupados a muchos exportadores del país, pero también tiene preocupados a los comerciantes locales que compran varios productos provenientes de México y se verían obligados a elevar sus precios.

Hace algunas semanas el presidente Trump dijo que el mundo está tomando ventaja de los Estados Unidos por lo que el mandatario ha ordenado imponer una serie de aranceles que finalmente ha desencadenado desacuerdos comerciales entre Estados Unidos, Canadá, México y la Unión Europea.

Esta guerra de aranceles tiene preocupados a comerciantes locales que compran productos provenientes de México. Pedro Gil, dueño de verdulería en Portland dijo que de México le llegaban varias frutas como mangos, chiles y aguacates. "Y eso afecta tanto a México, pero también afecta a los que estamos aquí porque pagamos un precio más alto", agregó Gil.

Otra comerciante dijo ellos son lo que terminan "pagando los impuestos de nuestro producto en México hacia acá".

Algunos otros negocios creen que estos cambios los podrían orillar a tomar ciertas medidas para compensarlo. Juan, dueño de un restaurante indicó que aumentarían los precios de algunas comidas. "A un punto sí, tal vez sí vamos a aumentar los precios, pero no vamos a parar de buscar la forma de tratar de tenerlos bajos".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending