MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Negocios de Washington a favor de regla del uso de cubrebocas, entra en vigencia desde hoy

Gobernadora Jay Inslee anuncia regla obligatoria para el uso de cubrebocas.PNG

CONDADO CLARK, Wash. - Con el aumento de casos del nuevo coronavirus en el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee anunció la semana pasada que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios bajo techo en todo el estado a partir del martes 7 de julio.

El Condado de Clark se encuentra en la fase dos de reapertura y dueños de negocios están a favor de la regla, algunos incluso implementaron la orden desde hace tiempo y creen que es importante seguirla al pie de la letra.

“Nosotros ya lo estamos implementando así que el que no traiga cubrebocas no puede entrar, se le, digamos, se le niega el servicio”, dijo José García, quien trabaja en Nutri Fit Nutrition en la Calle Fourth Plain Boulevard.

Eneida Rodríguez, encargada del Mercado Latino dijo que, aunque si han tenido algunos clientes que no han querido usar el cubrebocas después de ofrecerles uno, con la nueva regla del gobernador sienten más apoyo en negarles el servicio.

“En general la gente ha entendido y pues nos hemos sentido nosotros como más seguras para poder venir a trabajar”.

Agregó que hasta el momento no han perdido clientes, ellos han visto que, por la mayor parte, clientes responden de manera positiva al uso de tapabocas.

Expertos de salud dicen que es importante su uso porque cuando tocemos o estornudamos arrojamos microgotitas que pudieran contener el virus.

“Hemos encontrado que la forma principal que se propaga Covid-19 es a través de lo que llamamos gotitas respiratorias, esas pequeñas gotitas de líquido tienen el virus”, explicó el doctor Steven Krager, oficial de salud de Salud Pública del Condado de Clark.

También estas gotitas microscópicas se propagan al hablar o al reír, por lo que un cubrebocas evita a que se propague hacia otras personas.

El doctor Krager especificó que las partículas podrían durar horas en el aire y en superficies, aunque todavía no está claro por cuanto tiempo y se están realizando estudios para ver si el virus en verdad es transmitido por aire.

Igual de importante es el uso generalizado de cubrebocas ya que hay algunos son asintomáticos.

“Por eso le estamos pidiendo a la gente que use el cubrebocas adentro porque si tienes el virus y no lo saben, podemos evitar que lo contagien a otras personas con un cubrebocas”.

El especialista aconseja seguir tomando las medidas de sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y de no tocarse la cara con las manos para prevenir contagios.

La solicitud para entrar en la tercera fase de reapertura para el Condado de Clark se encuentra en pausa por el aumento de casos desde el 6 de julio, según la pagina web del condado.

En una rueda de prensa el jueves, el gobernador Inslee dijo que es necesario usar cubrebocas para minimizar los riesgos de propagar el virus.

“La mejor manera de minimizar ese riesgo es usar cubrebocas y entre más gente use tapabocas este fin de semana y las próximas semanas, menos el riesgo de tener que retroceder”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending