MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Comenzando bien el 2021, dejando el hábito del consumo de tabaco

Young woman is breaking a cigarette, quit smoking concept

El primer paso para dejar de usar productos de tabaco como cigarrillos, tabaco para mascar o de vapeo, es estar consciente que quiere dejar el hábito.

También importante es contar con el respaldo de familiares, amigos, o de consejeros, que lo apoyen en cada paso de su meta para dejar atrás el consumo de productos de tabaco.

Como antiguo fumador, el doctor Emilio DeBess, epidemiólogo de OHA, nos dijo que él comenzó el hábito por la influencia de amigos cuando era joven. Ahora ya no fuma, pero dice que los parches y goma de mascar le ayudaron a dejar de fumar.

Mantenerse ocupado o hacer una actividad física puede ayudar a resistir el deseo de usar este tipo de productos nocivos para la salud, incluso visitando lugares públicos donde no se permite fumar.

Tambien, DeBess nos dijo que dejando de fumar nos ayuda a gozar de una vida más saludable para la edad adulta que podemos aprovechar disfrutándola con familiares y amigos.

Otro de los beneficios es que dejando este mal hábito, se puede ahorrar dinero. En Oregon este año entró en vigor el nuevo impuesto de tabaco en cajetillas de cigarrillos y cuestan ahora aproximadamente dos dólares más.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los primeros 20 minutos que una persona deja de fumar, el ritmo cardiaco y presión arterial disminuye. Dejando de fumar completamente aumenta la expectativa de vida 10 años más.

Si su meta de año nuevo es dejar de usar productos de tabaco, puede encontrar ayuda y recursos en vivesinfumar.com


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending