MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comentario de gerente ejecutivo de Lowe's causa controversia

MGN_320x180_81105B00-BDPSR.jpg

NACIÓN. - Un comentario de un gerente ejecutivo de la compañía Lowe’s acerca de una marca de taladros ha causado controversia.

En un articulo publicado por The Washington post, se puede ver a Joe McFarland, vicepresidente de la empresa de equipo de construcción y remodelación Lowe’s, hablando de un taladro eléctrico y al que se refirió como perfecto para “profesionales hispanos con manos más pequeñas”.

El video estaba dirigido a sus empleados.

Ante el comentario, la directora interina de Voz Workers' Rights Education Project (Proyecto de Educación de Proyectos de Trabajadores de Voz) dijo lo siguiente:

"La generalización del señor McFarland es irresponsable y crea estereotipos dañinos. La comunidad hispana es diversa y multifacética y tiene necesidades únicas basadas en esta diversidad. Esperamos que un minorista como Lowe's haga un mejor trabajo al comprender a las comunidades a las que sirve para que puedan sentirse bienvenidas en lugar de degradarlas. Invitamos a ejecutivos de Lowe's y nuestros vecinos del Centro de Trabajadores MLK Jr. para aprender sobre la amplia gama de capacidades y habilidades que los jornaleros que servimos ofrecen a la comunidad".

Trabajadores que utilizan esta herramienta dicen que el comentario no fue adecuado.

"Pienso que es un poco racista de su parte en enfocarse que es solamente en hispanos", opina Celso Hernandez de Hernandez Landscaping.

Cruz Galvan Martinez, un jardinero con Hernandez Landscaping dijo lo siguiente, "El comentario que hizo el señor de la compañía Lowe's es un poco racista porque en si el producto es para todo tipos de personas, manos grandes, manos chicas y es muy practico".

El activista Romeo Sosa, quien antes trabajo para una organización que ayudaba a jornaleros nos dice que era un comentario con connotación racista.

"Es una forma discriminatoria de generalizar a todas las personas Latinas", comenta Sosa.

El dice que los comentarios se han hecho mas seguido contra comunidades inmigrantes, en especial contra la comunidad Latina, algo que el dice deberán tener mas conciencia de ello.

"Deben de entender un poco mas nuestra cultura, nuestra raza, que existimos una variedad de personas de diferentes tamaños", explica Sosa.

Sosa dice que no solo entender la cultura Latina, sino de también de otros países y reflexionar en como las palabras afectan a cierto grupo de personas.

Univision Portland se ha comunicado con Lowe’s para solicitar algún comentario en cuanto a la respuesta que ha generado los comentarios del ejecutivo y está en espera de una respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending