MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Coalición de trabajadores pide a Oregon reforzar derechos de seguridad laboral tras crisis

Workers set up structures at the new location for the homeless camp, Right To Dream Too. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – Una coalición de sindicatos y grupos de derechos de los trabajadores en Oregon han enviado una carta a los líderes estatales pidiendo una acción inmediata para proteger a los trabajadores a medida que el estado reabre su economía.

"Queremos asegurarnos de que los lugares de trabajo estén obligados a hacer todo lo posible para mantener a los trabajadores seguros", dijo Kate Suisman, abogada del Proyecto de Justicia de los Trabajadores del Noroeste (NWJP).

NWJP es una organización legal sin fines de lucro que representa a los trabajadores de bajos salarios y aboga por cambios en las políticas. Es uno de los casi doce grupos que firmaron la carta. Suisman agregó que las pautas actualmente en pie no son suficientes.

"Lo que queremos son estándares reforzados en todo el estado para que protejan significativamente a los trabajadores una vez que regresen a tabajar", dijo Suisman.

La carta detalla cuatro áreas donde la seguridad y las normas podrían mejorarse.

1. Normas de COVID-19 aplicables en todo el estado;

2. Compensación de trabajadores para todos los empleados con COVID-19 o aquellos trabajadores obligados a entrar en una auto cuarentena;

3. Protecciones para denunciantes para cualquier persona que reporte situaciones peligrosas;

4. Mejoras en el sistema de desempleo de Oregon y en las leyes de licencia laboral por enfermedad y asuntos familiar.

Suisman añadió que muchos de los cambios propuestos tendrían que ser aprobados por la legislatura estatal.

Las propuestas abarcarían a todos los trabajadores y lugares de trabajo en Oregon.

"Estamos hablando de trabajadores independientemente de su membresía en un sindicato, su estatus migratorio o cualquier otra cosa", dijo Suisman. "Todo trabajador debería estar protegido".

Un portavoz de la gobernadora Kate Brown dijo en un comunicado el miércoles por la noche: "Hemos recibido la carta y estamos revisando sus propuestas.

Desde el comienzo de esta crisis, proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Oregon ha sido nuestra principal prioridad. La gobernadora Brown ha sido clara que el proceso de reapertura conlleva riesgos, por lo que estamos adoptando un enfoque gradual para construir un Oregon seguro y fuerte. A medida que los residentes regresen a sus lugares de trabajo, su salud y seguridad serán nuestra principal prioridad, y continuaremos involucrando a las partes interesadas en conversaciones sobre qué medidas de seguridad se pueden implementar".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending