MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cónsul Titular de México en Portland contento de servir a mexicanos en Pacífico Noroeste

Cónsul titular de México en Portland contento de poder servir a comunidad mexicana en Pacifico Norotest tras ser embajador de México en Belice.PNG

PORTLAND, Ore. - A principios de octubre inicio labores el nuevo cónsul titular del Consulado de México en Portland.

Carlos Quesnel, de 59 años de edad, llegó al estado de Oregon después de servir como embajador de México en Belice los últimos cinco años.

Originario de Poza Rica, Veracruz, nunca había estado en el Pacífico Noroeste. “Nunca había estado aquí y la verdad es que estoy impresionado por la belleza del lugar, tanto la ciudad de Portland como sus alrededores – no he podido ir a muchos lugares porque es normal que vamos llegando con familia, con tres hijos, jóvenes, adolescentes y uno pequeño”, dijo el Cónsul Quesnel.

Desde su arribo, quedo maravillado con la naturaleza de la región, una ciudad en medio del bosque que espera poder disfrutar junto a su esposa y sus cuatro hijos.

“Precisamente uno de mis hobbies es caminar en el bosque, caminar en la naturaleza, vivir la naturaleza, creo que también es algo muy importante para enseñarle a mis hijos y en general a todos los niños llegar a amar la naturaleza”.

Abogado de profesión, autor, embajador y ahora como cónsul titular, Quesnel ha tenido el privilegio de trabajar en diferentes partes del mundo representando a connacionales mexicanos, incluyendo en Gran Bretaña, Londres, Inglaterra e Irlanda del Norte y ahora Estados Unidos.

“Traigo una experiencia ya como miembro de carrera en servicio en el exterior, con 30 años, ese conocimiento, esa experiencia y esas ganas de trabajar muy fuertes a la par con todos mis colegas, reitero tengo un gran equipo que trabaja con pasión para México y para la comunidad”.

El Cónsul busca mejor servir a connacionales en el Pacífico Noroeste, pero su nombramiento se vio truncado por la pandemia.

“Yo tenía ya varios meses muy contento de que iba a llegar a este lugar, pero tuvimos que ir retrasando porque este es un fenómeno mundial, un fenómeno que impacto en todos los países también en el lugar donde yo estaba”.

Desde su llegada, se ha sentido bienvenido en la ciudad, aclaró el Cónsul. Esto de alguna manera facilita su trabajo de trabajar en favor de la comunidad.

“La gente me parece que es extraordinaria, la gente es muy amable y eso ayuda mucho al aterrizaje a llegar todavía con mayor ilusión de que nos vaya muy bien, de que vamos a estar muy contentos en este lugar tan bonito”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending