MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cómo notifico a mi patrón que arrojé positivo al COVID-19

Hispanic man (20s) working as bus boy in restaurant kitchen.

PORTLAND, Ore. – En caso de arrojar positivo al nuevo coronavirus, es importante notificar a todos con los que tuvo contacto y también debe informar a su empleador para evitar un brote en su lugar de trabajo.

Algunas personas, por miedo a represalias, ocultan la información y puede poner en riesgo la vida de sus colegas de trabajo.

Si trabaja en servicios de comida, está obligado por ley, a informarle a su supervisor que arrojó positivo al COVID-19.

Si no trabaja en servicios de comida, no está obligado a informar a su empleador. Pero no vaya a trabajar.

Si su prueba de COVID-19 es positiva, quédese en casa, incluso si no tiene síntomas. Llame a su patrón para avisarle que está enfermo.

RELACIONADO: ¿Qué sigue después de arrojar positivo al COVID-19?

Tome licencia por enfermedad si la tiene y aíslese.

Si su empleador necesita una nota del médico para que se quede en casa, puede comunicarse con su médico, clínica o el lugar donde se realizó la prueba.

¿Mi empleador me preguntará acerca de los síntomas de COVID-19?

Durante una pandemia, los empleadores que deben cumplir con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans With Disabilities Act, ADA) pueden preguntarle a los empleados si están experimentando síntomas. Pero esa información es confidencial.

Opciones de licencia por enfermedad

Licencia pagada por enfermedad - las leyes de Oregon otorga licencia por enfermedad a todos los empleados, incluso a los trabajadores de tiempo parcial. Usted tendrá derecho a la misma si su empleador tiene 10 empleados o más (6 o más en Portland).

La ley Familias Primero en Respuesta al Coronavirus - Exige que los empleadores den licencia médica por motivos específicos relacionados con el COVID-19, y licencia por enfermedad paga de emergencia o licencia familiar extendida.

Asistencia de Desempleo por la Pandemia - Proporciona asistencia financiera si no puede trabajar debido al COVID-19 y no califica para compensación por desempleo común (trabajador independiente, contratista, trabajadores por obra, nueva contratación, etc.).

Comuníquese con Oregon OSHA (Administración de Salud y Seguridad de Oregon) si considera que fue discriminado por asuntos de seguridad y salud.

¿Mi empleador le dirá a mis compañeros de trabajo que soy un caso positivo?

Los empleadores pueden informar a los empleados sobre la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo. Pero deben mantener la confidencialidad y no revelar su información personal, según lo requerido por la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

A veces el trabajador de salud pública deberá informar a su lugar de trabajo si usted estuvo allí mientras podía contagiar a otros. El trabajador de la salud colaborará con usted para hacerlo de forma segura y privada.

¿Cuándo estará listo para volver a trabajar?

Cuando se sienta saludable de nuevo y cumpla con los requisitos para estar con otras personas.

¿Cuándo puedo estar con otras personas?

Los Departamentos de salud locales no les recomiendan a los empleadores que pidan a los empleados que proporcionen una constancia del resultado negativo de la prueba de COVID-19 para volver al trabajo.

Sin embargo, si su empleador exige una prueba negativa para volver al trabajo, el empleador debe pagar por la prueba

Para más información, pulse aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending