MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

¿Cómo determina un distrito escolar si cancelar cursos debido al tiempo?

school bus.PNG

PORTLAND, Ore. – Debido a las inestables condiciones del tiempo que se han registrado en Oregon últimamente, los distritos escolares han estado cancelando clases o retrasando la hora de inicio.

Sin embargo, la pregunta es ¿cómo determina un distrito escolar si cancelará o retrasará clases?

En teoría, un grupo de personas hace un recorrido por las vialidades alrededor de las 3 a.m. para verificar las condiciones. La cuadrilla examina la nieve, el hielo y en base a la información compilada determinarán si es seguro que los estudiantes caminen a la escuela, que los padres conduzcan y que los autobuses transporten a los estudiantes.

La directora de transporte estudiantil de las Escuelas Públicas de Portland, Teri Brady, dijo que la institución deber estar preparada para hacerle frente a todo tipo de condiciones.

“La seguridad es la máxima prioridad, y queremos asegurarnos de que todos puedan llegar a la escuela bien”, dijo ella.

Brady ha formado parte del equipo que evalua las condiciones durante 10 años.

Ella agregó que la cuadrilla vigila de cerca los pronósticos del tiempo en los días previos a una tormenta.

"Observamos los portales del Servicio Nacional de Meteorología, verificamos los pronósticos, observando el radar, para comprender qué condiciones se estarán presentando", relató ella.

Luego, antes de que los niños se preparen para la escuela, los equipos están en las carreteras evaluando las condiciones.

"Tenemos cinco equipos que cubren el distrito, principalmente en el lado oeste", comentó Brady.

Pero ¿qué sucede si la nieve cae mientras los niños ya están en la escuela? Esa puede ser una decisión difícil, dijo Brady.

"Analizamos la gravedad del evento, si podemos o no llevar a los niños a casa de manera segura antes de decidir salir temprano", dijo.

Brady no es la única persona que toma la decisión en las Escuelas Públicas de Portland. Ella y su equipo hacen recomendaciones al superintendente quien es el que toma la decisión final.

El distrito cubre aproximadamente 150 millas cuadradas. La elevación más alta es de 1,300 pies. El nivel más bajo está al nivel del mar, lo que significa que a veces algunas escuelas cerrarán mientras que otras no.

Otros distritos escolares, como Vancouver y Evergreen, tienen protocolos similares en lo que respecta a verificar las condiciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending