MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Clínica de salud estudiantil brinda servicios a ningún costo en condado de Multnomah

Centro de Salud Estudiantil se inaguro en el plantel de Reynolds High al este del Condado de Multnomah.PNG

CONDADO DE MULTNOMAH - En un momento donde la pandemia y el posible regreso a clases presenciales tiene preocupados a padres de familia, el condado de Multnomah inauguró un centro de salud para estudiantes en el plantel Reynolds High, .

Líderes del condado dijeron que es para ayudar a familias de bajos recursos.

“Es algo que ayuda bastante, porque los niños van a tener no solo acceso a educación ahí en su escuela, sino que dentro de su escuela también van a poder asistir al medico y van a poder asistir al dentista”, dijo Fabiola Arreola Morales, vicepresidenta del Consejo de Salud Comunitaria del condado.

El centro de salud se abrió en el distrito escolar de Reynolds debido a que el 64 por ciento son estudiantes minorías, mientras que el 50 por ciento son estudiantes de bajos recursos, según el comunicado del condado de Multnomah.

Estudiantes de edades de cinco años a 18 años podrán ser atendidos por un médico y contar con inmunizaciones, exámenes físicos y de salud mental.

Para estudiantes como Daniel Interian, quien está en el décimo-primer año de la escuela Reynolds High, es una forma de empoderamiento poder tomar responsabilidad de su propia salud.

“A veces yo necesito hacer mis citas y todo esto, pero creo que con esto tengo más responsabilidad porque es algo que no necesito planear antes, como hacer una cita y luego pensar en cómo voy a llegar allí”.

Para Interian, el servicio mas importante es el de la salud mental.

“Conozco muchos de mis amigos que han sufrido con su salud mental y no han recibido ayuda porque no saben donde y creo que eso es algo muy importante porque si no sabes donde recibir esta ayuda a veces solos no reciben esa ayuda”.

Las citas se realizan de tres maneras: en persona, por video llamada o por teléfono.

Actualmente, cuatro de nueve centros de salud están abiertos en el condado debido a la pandemia y estudiantes de todo el condado pueden asistir a cualquiera de éstas.

La privacidad del estudiante es tomada de forma importante en las clínicas, según los explicó Arreola Molares.

“Solamente se queda con el estudiante y la doctora, solamente si es algo que pone en riesgo la vida del estudiante, entonces el doctor tiene que compartir la información con los papás”.

Los servicios están disponibles para cualquier estudiante en el condado de Multnomah, sin importar su estatus migratorio o nivel económico, de lunes a viernes. Estudiantes al igual que padres de niños menores de 15 años podrán contar con el servicio de intérpretes.

La atención es a estudiantes con o sin seguro médico y se da información de elegibilidad para plan de seguro médico del estado de Oregon.

Las clínicas también ofrecen vacunas antes del ingreso a clases presenciales, y aunque por el momento la mayoría del condado de Multnomah continúe con clases virtuales, la vocera del programa Shawn Masten dijo que alumnos tendrán que tener sus vacunas actualizadas antes del 17 de febrero de este año para cumplir con el requisito del estado antes de ingresar a clases presenciales en la primavera.

Para más información visite la página web del condado de Multnomah al hacerle clic aquí.

Para hacer una cita, pueden llamar al 503-988-3340.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending