MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Clatsop y Benton se añaden a lista de condados en riesgo por COVID-19

Astoria, OR (KATU PHOTO)

SALEM, Ore. – La gobernadora Kate Brown anunció el viernes que agregó dos condados de Oregon a la lista de vigilancia del nuevo coronavirus, por lo que hay un total de tres condados en riesgo.

El condado de Malheur fue incluido en la lista de vigilancia en julio.

En agosto, el Condado de Multnomah y el Condado de Hood River fueron eliminados de la lista porque ambas entidades lograron reducir la propagación de COVID-19.

La gobernadora dijo que las dos nuevas adiciones a la lista debe ser un recordatorio para continuar siguiendo las pautas de seguridad.

Los condados se colocan en la lista de vigilancia cuando el COVID-19 se está propagando rápidamente y los funcionarios de salud pública no pueden rastrear la propagación hasta las fuentes específicas.

La propagación rápida se determina cuando hay una tasa de casos esporádicos de 50 o más por cada 100,000 personas en las últimas dos semanas y el condado ha tenido más de cinco casos esporádicos en las últimas dos semanas. Los casos esporádicos son aquellos que no pueden rastrearse hasta una fuente.

La noticia de la incorporación del condado de Clatsop a la lista se produce después de que se informara de un brote de coronavirus en la empresa de mariscos Pacific Seafood en Warrenton.

RELACIONADO: 77 empleados de Pacific Seafood arrojaron positivo al COVID-19

Los condados permanecerán en la lista de vigilancia durante al menos tres semanas hasta que sus tasas de casos esporádicos bajen por debajo de los umbrales.

A las 5 p.m., el condado de Clatsop tendrá un taller informativo sobre los contagios

El público puede asistir a través de este enlace de reunión de Zoom:

https://www.zoomgov.com/j/1607033645?pwd=UDUrWDAwRVVWM0hzYVpmbEdWa3hRQT09

Phone: 1-669-254-5252

Meeting ID: 160 703 3645

Passcode: 761723

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending