MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tigard incrementará medidas de seguridad en vialidades más transitadas

Medidas de seguridad en Tigard.JPG

PORTLAND, Ore. – La policía de Tigard anunció el lunes que comenzará a utilizar un sistema de control fotográfico para hacer que tres intersecciones a lo largo de la Carretera Estatal 99 en dirección al oeste sea más segura.

Según la Policía de Tigard, entre el 2012 y 2016 se han reportado 154 accidentes viales en las tres intersecciones principales que ingresan a la ciudad: Hall Boulevard, Avenida 72 y Durham Road.

Para reducir la cifra de percances viales, ellos comenzarán a instalar un sistema de cámaras fotográficas de control de tráfico.

Habrá señalamientos correspondientes de la ubicación de estas cámaras.

“Se les avisa a las personas que cuando están en Tigard, las leyes de tránsito se hacen cumplir con fotografías”, comento el sargento de la policía de Tigard, Lee Erickson.

Él dije que solo toma segundos para que alguien tome una decisión riesgosa y termine involucrado en un choque.

Rufino Santillán, dueño de la tienda ‘El Porvenir’, ubicado en la intersección 99W y Hall, dice que sí ha habido varios percances automovilísticos y le da gusto que la ciudad esté tomando cartas en el asunto.

“Eso va ayudar mucho para prevenir muchos accidentes especialmente aquí en la Hall y la 99, va ser algo bueno para todos”.

La instalación de los nuevos dispositivos de seguridad vial en las tres intersecciones comenzara alrededor del próximo mes, dándole a conductores una advertencia de 30 días antes de empezar a emitir multas que podrían ascender a más de $200.

“Si la luz se pasa a rojo y el vehículo entra en la intersección una décima de segundo después, entonces toma una fotografía, luego se revisa y se aprueba”, dijo el Erickson.

Él dijo que los mayores factores de pasarse un semáforo rojo son la distracción en los teléfonos y la velocidad, algo que el sistema también podrá captar.

Durante la temporada de lluvia, Erickson dijo que es mejor reducir la velocidad ya que las carreteras podrían estar más resbalosas.

Para peatones, el sugiere que usen ropa de colores brillantes y no caminar distraído. Agrega que uno siempre debe hacer contacto visual con los conductores para asegurarse que saben que está ahí antes de cruzar la calle.

Otra sugerencia es mantener una buena distancia entre el auto de enfrente, suficiente para frenar de forma segura si es necesario.

La Policía de Tigard también tendrá una jornada de puerta abierta el sábado 21 de septiembre de las 10am-1pm donde la comunidad esta invitada a conocer a la Jefa de Policia, Kathy McAlpine, y otros oficiales.

La comunidad podrá conocer la instalación de policía y conocer el equipo canino de policías (K9) y verlos en acción.

El evento es gratis y se llevara acabo en las instalaciones del departamento ubicada en 13125 SW Hall Boulevard.

Para más información acerca del uso de cámaras de seguridad, visite tigard-or.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending