MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciudad de Oregon promueve tecnología de búsqueda de mascotas desaparecidas

A Dallas Police Department spokeswoman demonstrates how to use the Finding Rover app, a free service the city is now promoting.

DALLAS, Ore. - Si su mascota se ha extraviado, la desesperación por encontrarlo corre rápidamente por las venas.

Pero la ciudad de Dallas, Oregon, está promocionando nueva tecnología de punta para encontrar a las mascotas desaparecidas.

La aplicación para celular Finding Rover busca que sea más simple encontrar a la mascota perdida.

Los creadores del app dijeron que mientras más gente use este servicio gratuito más efectivo será.

La aplicación Finding Rover utiliza tecnología de reconocimiento facial. El proceso es subir una foto de la mascota y crear un perfil en la base de datos del programa. Luego, si la mascota fuera reportada desaparecida y alguien la encuentra, puede subir una foto y buscará automáticamente en la base de datos un perfil cercano.

En este momento solo funciona con perros y gatos.

John Polimeno, director ejecutivo de Finding Rover, dijo que las caras son en realidad más complejas que las de seres humanos. Agregó que desde su lanzamiento en 2013, la app ha ayudado a encontrar a más de 18,000 mascotas . Además, Polimeo declaró que la compañía se ha asociado con más de 600 refugios para animales y está agregando alrededor de 10 a la semana.

El Condado de Multnomah planea utilizar Finding Rover a finales de este mes.

Lisa Lane, portavoz de la Fundación Petco, dijo a través de un correo electrónico:

"La Fundación Petco realizó una inversión con Finding Rover en julio de 2017 con dos pagos anuales de $1.5 millones que representan una parte de la propiedad de la compañía. La Fundación invirtió en Finding Rover por su objetivo de crear la primera base de datos de animales extraviados a nivel nacional que utiliza tecnología de reconocimiento facial de mascotas para ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending