MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cineasta latina lanza proyecto para empoderar a jovencitas por todo el mundo

Laura Peña habla con Univsion Portland de su nuevo proyecto Ella es el Universo.PNG

PORTLAND, Ore. – Empoderando a mujeres a través de sus propias historias, ese es el enfoque del proyecto “She is the Universe’, o ‘Ella es el Universo’, una serie de entrevistas de jóvenes alrededor del mundo.

Laura Peña, una cineasta, de la República Dominicana fundó el proyecto hace un año y llegó a Portland para promover el lanzamiento de la segunda temporada de la serie.

“Mi idea es que no nos sintamos tan solos especialmente las chicas, que ellas vean a otras que tal vez están pasando por lo mismo y digan yo no estoy tan sola y si se puede”, dijo ella.

Laura busca cambiar la manera en que jóvenes son representadas en los medios y las presiones que existen al sentir que tienen que ser perfectas a través de las redes sociales.

“Ellas tienen acceso al mundo completo, pero también el mundo completo tiene acceso a ellas, entonces esa idea de ser perfectas es increíblemente destructiva para ellas”, añadió Peña.

Su meta es entrevistar a 111 jóvenes a través del mundo, hasta la fecha ha entrevistado 51 jóvenes de entre las edades de 13 y 19 años, de diferentes estatus sociales, culturas, idiomas y experiencias.

Ella realiza el proyecto a cuenta propia, algo que ella dice, que, aunque sea difícil le ha abierto los ojos a lo que toda joven desea: apoyo.

“Es increíble cómo lo que sale de sus corazones cuando tú le das el espacio a alguien que hable y tu simplemente escuchas; una de las cosas principales que necesitan es apoyo en todas partes, ósea, la palabra apoyo en español, en inglés, en islándico, en Dinamarca, ósea en todas partes, en portugués, es lo mismo”.

Dándoles el espacio a través de su cámara y la Internet para compartir sus historias con otros por todo el mundo.

“Creo que cuando tú ves una historia y de verdad tu reconoces a otra persona y te ves a ti mismo en esa otra persona, hace que te sientas más cerca y haces que el mundo se vea más pequeño.”

Su próximo viaje será a Australia, donde espera poder seguir conociendo las historias de otras 60 jóvenes.

Para ver la serie, visite la página de YouTube al darle clic aquí.

Para seguir los viajes de Laura visite su página de Facebook.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending