MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cinco mujeres más entablan demanda de abuso sexual contra escuela Catlin Gabel

FILE -- Catlin Gabel School. (KATU File Photo)

PORTLAND, Ore. - Más exalumnos de Catlin Gabel decidieron el martes entablar una demanda contra la institución por presuntamente ser víctimas de abuso.

Con los nuevos cinco casos presentados el martes, ahora hay un total de 10 exalumnos que están demandando a la escuela por supuestos abusos sexuales y físicos por parte de maestros.

La primera demanda se presentó a principios de enero, luego otros cuatro exalumnos presentaron una demanda el miércoles 29 de enero.

Las demandas fueron presentadas en el condado de Multnomah el martes por la mañana en nombre de los cinco exestudiantes de Catlin Gabel.

Las demandas alegan abuso sexual, físico y mental por parte de cinco maestros en la escuela, incluidos tres que no habían sido nombrados anteriormente en los resultados de la investigación interna que realizó el plantel Catlin Gabel. Esos hallazgos fueron publicados en diciembre.

La escuela comenzó a investigar acusaciones de abuso en octubre de 2018 y la Oficina del Alguacil del Condado de Washington se unió poco después a las pesquisas.

Cuando la escuela lanzó el informe en diciembre, la escuela reconoció que podrían presentarse más exalumnos.

La escuela Catlin Gabel no ha brindado una declaración sobre las nuevas demandas.

Tres de las cinco mujeres y sus abogados realizaron una conferencia de prensa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending