MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cinco días sin votación de senadores republicanos, Licencia para Todos sigue estancada

Oregon State Capitol. (KATU Photo)

SALEM, Ore. (KUNPTV) — La sesión legislativa está por terminar en una semana y los senadores republicanos siguen sin presentarse a votar. El lunes se cumplieron cinco días desde que empezó el boicot.

La debacle es sobre la medida HB 2020, que busca endurecer las leyes de contaminación en Oregon. Senadores republicanos aseguran que la aprobación de la propuesta generaría desempleo y un aumento en la gasolina.

Sin embargo, el boicot ha generado el retraso de unas 100 medidas que necesitan debatirse antes de que termine la sesión legislativa el 30 de junio.

Una de las medidas en limbo es la HB 2015, propuesta que daría licencia de manejo a inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con Iván Hernández, vocero de Licencia para Todos de la organización CAUSA, los ciudadanos necesitan contactar a sus senadores para que se pongan a trabajar. Usted puede enviarles un mensaje electrónico pulsando aquí.

Mañana martes, CAUSA y otras organizaciones están preparando una manifestación en las escalinatas del capitolio para pedir que los senadores republicanos regresen a votar. La manifestación está programada para las 11:30 a.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending