MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

China deja de recliclar plástico de otros países, el Pácifico Noroeste sufre consecuencias

(KATU Photo)

PORTLAND, Ore. - Desde que China cerró sus puertas a la basura de plástico, países como Estados Unidos se han visto afectados.

En el Pácifico Noroeste, donde el reciclaje es parte de la cultura, comunidades como Portland y Kelso, en el suroeste de Washington, se han visto obligadas a buscar otras alternativas para no dañar el medioambiente.

Comenzando en noviembre Waste Control Inc. (compañía de reciclaje que opera en la ciudad de Kelso), ya no proporcionará contenedores de reciclaje en los puntos de recolección de basura ya que no cuentan con espacios de depósito para procesar la basura reciclable.

En enero China decidió cerrarle las puertas a la basura de plástico luego de más de 20 años de ser el basurero mundial para países como Estados Unidos. Antes de este año, el país asiático era el encargado de reciclar miles de toneladas de papel y plástico de estados como Oregon y Washington.

Según datos de Naciones Unidas, el año pasado China importó 7.3 millones de toneladas métricas de desechos plásticos de países como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. La cantidad iguala al 70% de todo el plástico que se desechó en el mundo en el año 2016.

El impacto de las nuevas políticas de China en cuanto a la importación de residuos de plástico ha obligado a condados locales a incluso limitar y/o modificar la cantidad de reciclaje que se permite en las comunidades ya que no existen suficientes vertederos para procesarlo.

Organizaciones medioambientales locales evaluan compañías manufactureras en Canadá y México porque no existen empresas que procesan basura reciclable en el Noroeste. El costo es uno de los retos ya que el contar a empresas nacionales no resulta económicamente viable.

También sugieren crear nuevas políticas, similares a la del reciclaje de botellas en Oregon, para así conseguir un reciclaje más limpio y preciso. Aunque, todavía no hay una propuesta en concreto ante la legislatura.

El sistema de reciclaje en Portland continua operando de manera regular pero algunas compañías ya han limitado sus servicios de reciclaje ya que no cuentan con espacios de depósito para procesar los desechos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending