MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Éxito de hijos en educación necesita apoyo constante de padres

KUNPThumbnail

HILLSBORO, Ore. – Decenas de familias acudieron a una junta pública con el superintendente del distrito escolar de Hillsboro.

Luis López, de 10 años de edad, nos dice que le encantan sus clases de matemáticas, algo que llena a su madre de orgullo.

"Ayudarles a nuestros hijos en las escuelas y no dejarles toda la carga a los maestros, es responsabilidad también de los papas", dice Rocio López.

Rocio escuchaba atenta al superintendente Scott, quien esta noche en particular resaltaba los éxitos obtenidos en las tasas de graduación, que por primera vez ascendieron a más del 80 por ciento en todas las preparatorias del distrito.

A pesar del éxito del distrito, Rocio opina que aún hay trabajo por hacer. "Pienso que necesita mejorar más el distrito en muchas cosas. Ayer fui a un taller de tecnología en la escuela y una mamá me hizo ver que en la ciudad de Newberg, está la educación mucho más elevada".

Varios estudios apuntan a que el éxito escolar de los pequeños está ligado con la participación activa de madres como Rocio, que hacen el tiempo para asistir a este tipo de actividades que los conectan directamente con las personas que toman las decisiones que impactan la educación de los menores.

Dorotea López, gerente de recursos familiares del distrito, hizo una invitación a todas las familias porque dice es importante que padres asistan y participen para "dar a conocer sus comentarios o preguntas. Es una manera de involucrarse".

El próximo evento, "Café con el Superintendente Scott", será el jueves 5 de abril en la Biblioteca Principal (Main Library, 2850 NE Brookwood Pkwy, Hillsboro, OR) de 6 p.m. a 7:30 p.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending