MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cerrado I-84 por condiciones invernales en área de Portland, anticipe más nieve

A truck makes its way through the snow in Troutdale near Interstate 84 on Friday, Feb. 12, 2021. ODOT closed the interstate from Troutdale to Hood River. (KATU)

ÁáÉéÍíÓóÚúÑñü¡¿

PORTLAND, Ore. - El Departamento de Transporte de Oregon (ODOT) cerró la Interestatal 84 entre Troutdale y Hood River el viernes por la noche debido a fuertes vientos y nevadas.

ODOT no espera reabrir la autopista esta noche.

En Washington, las autoridades cerraron la SR-14 entre Evergreen Boulevard, al este de Washougal y el puente Hood River cerca de White Salmon.

Ambas carreteras a lo largo del Columbia River Gorge fueron solo una parte de los muchos problemas viales el viernes por la noche cuando la nieve se transformó en lluvia helada en la mayor parte del área metropolitana. Árboles caídos también bloquearon dos carriles de la I-5 en dirección sur, justo al sur de Tualatin, antes de las 9:30 p.m.

La masiva tormenta invernal de esta semana ha traído varios centímetros de nieve.

"Es realmente el peor de los casos", dijo el meteorólogo de KATU Dave Salesky. “Hemos tenido nieve. Luego tuvimos lluvia helada y luego nieve y ahora de vuelta lluvia helada".

Sin embargo, dijo que se pronostica que la nieve volverá a la mayor parte del área metropolitana más tarde el viernes por la noche.

Salesky dijo que se espera de tres a cinco pulgadas adicionales de nieve durante la noche, pero las áreas en el lado oeste y sur del área metropolitana de Portland podrían recibir más lluvia helada.

Para Salem y otras áreas en el valle de Willamette, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de hielo hasta el mediodía del sábado. Los residentes podían ver al menos media pulgada de lluvia helada durante la noche. Aquellos en elevaciones más altas, sin embargo, podrían tener de una a dos pulgadas de nieve.

Mientras tanto, un autobús de TriMet se deslizó lentamente por una colina de Portland cubierta de nieve el viernes por la noche, incapaz de navegar por el desorden helado en Southwest 12th y Hall.

Un tracto-camión en la I-205, cerca de la 92, en Happy Valley, provocó un embotellamiento vial alrededor de las 5 p.m. por más de una hora.

También, varios autos quedaron varados en dirección oeste del túnel del Hwy 26.

El Departamento de Transporte de Oregon advirtió nuevamente a las personas a conducir lentamente.

Decenas de miles de hogares también se han quedado sin electricidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending