MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Centros de testeo de OHSU para COVID-19 están saturados, hasta 5 horas de espera

A doctor in a protect suit and surgical gloves, through the car window at a hospital entrance takes a swab from car driver to test for possible corona virus infection.

PORTLAND, ORE. - A medida que aumentan los casos de COVID-19 en el área metropolitana de Portland, también incrementa la demanda para hacerse pruebas.

Tanta ha sido la gente buscando hacerse una prueba que los tiempos de espera en algunos lugares está tomando hasta 5 horas como en el sitio de pruebas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (OHSU) que está en el Estadio Hillsboro.

OHSU dijo que ha registrado un aumento del 41% en las pruebas de octubre a noviembre.

El lunes, Debbie Lamberger dijo que el personal examinó a 865 personas en los sitios de prueba del Estadio Hillsboro y del Centro de Convenciones de Oregon.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) indica que 1 de cada 4 residentes de Oregon han sido examinados para detectar el COVID-19.

"Nos encantaría extender nuestras horas hasta la noche. Hasta los fines de semana, pero simplemente no tenemos suficiente personal para hacerlo", dijo Lamberger. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para llenar los puestos vacantes para asistentes médicos, pero existe una demanda tan alta para todos los sistemas de salud en este momento que no podemos llenar nuestros puestos lo suficientemente rápido como para expandir nuestra capacidad de prueba", dijo.

La semana pasada, OHA dijo que comenzaría a agregar más sitios de prueba para satisfacer la demanda actual.

El condado de Multnomah comenzará a ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 en Portland Community College Campus Cascade todos los miércoles a partir del 2 de diciembre.

La clínica se realizará en el estacionamiento LOT 1, la entrada será por Albina Street.

Para hacer cita, llame al 503-988-8939.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending