MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

CDC: 190 personas se enfermaron por fumar cigarrillos electrónicos

Eric Matute says he smoked about two packs of cigarettes a day and vaping has helped. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore.— Los cigarrillos electrónicos a menudo se vende como más seguros que los cigarrillos tradicionales o como un producto que los ayudará a dejar de fumar, por lo que se han convertido cada vez más populares.

Sin embargo, esta semana, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) adviertieron a los usuarios que fumar cigarrillos electrónicos o “vaping” podrían ser peligrosos.

"En las últimas semanas hemos estado escuchando informes crecientes de daño pulmonar relacionado con el vaping", dijo el Dr. Adam Blumberg de OHSU.

De hecho, los CDC informan sobre 190 personas con enfermedades respiratorias en 22 estados, ninguna en Oregon o Washington.

"Entonces, las enfermedades respiratorias que estamos viendo en asociación con el vaping son la inflamación de los pulmones, lo que significa que es difícil para el cuerpo lleve aire al torrente sanguíneo", dijo el Dr. Blumberg.

Según la Salud Pública de Illinois, una persona ha muerto por enfermedad respiratoria después de fumar cigarrillos electrónicos o por “vapear”.

Muchas personas dijeron que primero comenzaron a vapear como una forma de dejar de fumar.

“Solía fumar muchos cigarrillos y quería dejar de fumar. Lo intenté todo, pero luego el vapeo realmente ayudó ”, dijo Eric Matute.

Matute agregó que fumaba alrededor de dos paquetes al día.

“En realidad, me siento mucho más saludable. De hecho, puedo respirar mejor”, dijo. Pero agregó estar preocupado por los nuevos informes.

“Oh, claro, todo, siempre habrá cosas malas. Nada es perfecto. Entonces sí, estoy preocupado ", dijo Matute.

Los CDC realtaron que ha pedido a todos los médicos que alerten a sus pacientes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending