MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Causa pánico la alerta de agua contaminada en Salem

KUNP

SALEM, Ore. - La ciudad de Salem está bajo advertencia. Algunos ciudadanos hablan de cómo están tomando el mensaje sobre agua contaminada.

La alerta emitida por las autoridades de Salem alarmó a los residentes de la ciudad. Un vecino dejo que se sentía temeroso por la situación: "(tengo) un temor que es lo que tiene el agua, no sabe uno que químicos o que es lo que pasó, en la contaminación". Otro residente dijo: "Yo lo tomé como ; no tome el agua, y yo también me puse un poco en pánico....oye estaba tomando agua hace poquito que me va a pasar".

La población salió a buscar el preciado líquido en todas las tiendas de la ciudad.

Una mujer de esta ciudad indicó, "estaba en el trabajo y mandaron el mensaje y le hablé a mi esposo y el salió a comprar agua".

Algunos dijeron que tuvieron que esperar haciendo fila para comprar agua embotellada. "En la Winco se terminaron yo estuve ahí haciendo cola."

La alerta tuvo repercusiones positivas en algunos negocios, pero en otros como los restaurantes fueron negativas.

El dueño de un restaurante dijo: "ayer de cuanto nos enviaron la alerta empezó a bajar la clientela y pues ahorita estamos empezando, pues ahí está más o menos, pero nosotros como tenemos restaurantes aquí al rededor, estamos utilizando agua de Keizer".

Algunos habitantes dicen que les gustaría que las alertas fueran más claras y en su idioma.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending