MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Casos de coronavirus podrían dispararse en diciembre, según médicos de Oregon

A medical staff member works on a computer as the number on the wall indicates the days since the hospital opened its COVID-19 unit at United Memorial Medical center on November 14, 2020 in Houston, Texas. (Photo by Go Nakamura/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - Expertos salud de Oregon advirtieron que los días más críticos de la pandemia de coronavirus podrían estar por venir.

Oregon ha visto varios días en los que los casos diarios superaron los 1,000. En los últimos días también se han registrado un récord diario de muertes de 20 o más.

RELACIONADO: Hospitales en Condado de Multnomah al borde de no tener camas hospitalarias

Esas cifras preocupan a los médicos.

"El hecho de que ahora estamos viendo un mayor número de personas que mueren en nuestras unidades de cuidados intensivos (UCI), y a medida que nos acercamos al invierno y las personas pasan más tiempo en interiores se está viendo el aumento de casos", dijo el Dr. David Zonies, director médico asociado de Salud Critica de OHSU. "Esa es una señal de advertencia importante de que veremos más pacientes críticamente enfermos y habrá más muertes. Esos son los hechos concretos".

Si bien la comunidad médica ha aprendido mucho sobre el coronavirus y ha podido reducir la mortalidad, los funcionarios dijeron que con poca o sin camas hospitalarias podrían generar más muertes.

"Desafortunadamente, vemos que las tasas de mortalidad aumentan por este virus cuando los hospitales se abruman", dijo la Dra. Jennifer Vines, funcionaria de salud del condado de Multnomah. "No todo el mundo recibe la atención médica que recibiría en circunstancias normales".

A pesar del sombrío pronóstico, el Dr. Zonies todavía tiene fe.

"Estamos tratando de prepararnos lo mejor que podamos, pero estos serán días muy oscuros", dijo Zonies. "Pero sigo creyendo que hay una oportunidad de cambiar esto. Todavía hay una oportunidad de asumir la responsabilidad social y seguir lo que sabemos que está funcionando".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending