MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Caso de sarampión confirmado en Portland, unas 500 personas expuestas a infección

Foto: Mayo Clinic

PORTLAND, Ore. - Autoridades de salud del condado de Multnomah informaron que aproximadamente 500 personas fueron expuestas el miércoles a un caso confirmado de sarampión en el área de Portland.

De ese grupo de 500 personas, el departamento monitorea a 40 personas que estuvieran expuestas al virus del sarampión y que fueron consideradas vulnerables.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus y que es altamente contagiosa a través del aire por alguien que tose y estornuda. Personas con sarampión pueden transmitir el virus a otras personas antes de mostrar sintomas de la enfermedad.

La doctora Jennifer Vines, del Departamento de Salud del Condado Multnomah dice que "cuando escuchamos de un caso de sarampión hoy en día, la comunidad médica sabe que es un caso raro y usualmente el resultado de una persona que sin saberlo contrajo la enfermedad mientras viajaba fuera de los Estados Unidos".

Autoridades de salud informaron que la persona estuvo en la sala de emergencia de un hospital local y también estuvo en una guardería de Gresham. Agregaron que cualquiera que haya resultado infectada de esa persona comenzará a mostar sintomas a más tardar a mediados de julio.

Las personas más propensas a terminar contagiadas con sarampión son aquellas sin vacuna, mujeres embarazadas, niños menores de 1 año y personas con sistema inmune débil.

Entre los sintomas del sarampión están:

  • Fiebre
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Ojos rojos
  • Comezón que empieza en la cabeza luego en resto del cuerpo

Personas con sarampión se consideran contagiosas cuatro días antes y después de que sentir comenzón



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending