MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Casa Blanca aprueba declaración de desastre mayor para Oregon por incendios forestales

The Beachie Creek Fire left a path of destruction through the communities of Gates, Mill City and Lyons. (KATU)

SALEM, Oregón - La Casa Blanca aprobó la solicitud de la gobernadora de Oregon, Kate Brown, para declarar los incendios forestales como un "desastre mayor" en el estado, dijo el congresista Peter DeFazio.

El representante de Oregon, DeFazio, tuiteó que el jefe de gabinete, Mark Meadows, le dijo que la Casa Blanca había aprobado la declaración de desastre mayor para el estado.

“Esta decisión habilitará más ayuda federal y la pondrá disposición del estado y proporcionará los recursos necesarios para que nuestras comunidades se reconstruyan”, dijo DeFazio.

Brown presentó la solicitud el lunes, haciendo referencia a los incendios forestales en todo el estado. Posteriormente, la solicitud fue aprobada el martes por la tarde.

“Oregon es fuerte. Oregon es resistente. Pero para combatir incendios de esta escala, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener”, dijo Brown en un comunicado de prensa.

Associated Press informa que la solicitud del gobernador Brown incluye recursos de comunicaciones adicionales, equipos de valoración de daños, apoyo de búsqueda y rescate, manejo de escombros, así como refugio y asistencia médica. La asistencia individual para los condados y tribus también se incluyó en la solicitud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending