MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Caridades Católicas de Oregon ofrece programa de bienestar financiero para latinos

Bienestar Financiero por Caridades Católicas Portland.JPG

PORTLAND, Ore. – Parte de la ilusión de muchos inmigrantes es comprar una casa al llegar a los Estados Unidos. El programa “Save First Financial Wellness” de Caridades Católicas de Oregon podría ayudar a familias hispanas.

Programas como derechos de vivienda, bienestar financiero y cuentas de ahorros son algunos de los servicios que están disponibles para la comunidad Latina sin importar su estatus migratorio.

Una familia podría abrir una cuenta de ahorros y “Save First” le triplica ese saldo.

Cinthia Molina, coordinadora de servicios de emergencia y trabajadora social, dice que mucha gente no conoce de los servicios que están disponibles, ni como como ahorrar para el futuro.

“El tener el bienestar financiero es muy importante, es una cosa que mucha gente no sabe que clase de cuentas pueden abrir, no saben dónde pueden guardar su dinero, no saben que hay recursos para la educación o diferentes cosas”.

Molina dice que ofrecen talleres designados para capacitar a las personas a que puedan lograr una perspectiva financiera y un estilo de vida saludable.

“Si es importante poder ahorrar dinero para un futuro y si es importante salir de deudas y tener un buen crédito aquí en los Estados Unidos”, comenta Molina.

El programa “Save First” ofrece clases financieras todos los martes de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y el primer sábado de cada mes de 9 a.m a 1 p.m. El costo es de $25, pero podría ser gratuito dependiendo de sus ingresos.

Para mas información, puede llamar al (503) 688-2659 o visite la oficina local ubicada en 2740 SE Powell Blvd, en Portland.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending