MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cargos de extorsión para hombre por querer reportar a jardinero con inmigración

Deschutes County Court House - File photo from the Deschutes County District Attorney's Office.jpg

BEND, Ore. – Un hombre enfrenta cargos de extorsión luego de amenazar a un jardinero latino con reportarlo a inmigración.

En el verano de 2020, Cuauhtémoc Cardona, residente de Redmond, realizó trabajos de jardinería en la propiedad de Thomas Schlossmacher, residente de Bend, de 61 años.

Como pago parcial por el trabajo de jardinería, Schlossmacher pagó a Cardona con su camioneta.

Después, surgió una disputa sobre los detalles del pago final.

Esta discusión llevó a Schlossmacher a enviarle a Cardona un mensaje de texto que decía: "Necesitas responderme, me debes 1,500 por la camioneta, solo así podrás obtener el título, si no respondes, te demandaré y te reportaré a ti y su familia con INS (ICE) para que los deporten, tú decides".

Cuando se involucró la policía, Schlossmacher dijo que “sintió” que Cardona estaba en los Estados Unidos ilegalmente y que su intención era asustarlo mediante un mensaje de texto.

Sin embargo, Cardona es un residente legal de los Estados Unidos.

Por lo tanto, el fiscal de distrito del Condado de Deschutes acusó a Schlossmacher de extorsión.

En 2016, se enmendó el estatuto de extorsión de Oregon haciendo ilegal amenazar con denunciar a alguien por su presunto estatus migratorio para obligarlos a hacer algo.

El próximo 18 de marzo comparecerá Schlossmacher ante el tribunal a las 9:00 a.m.

Declaración del fiscal de distrito Hummel:

“Cuauhtémoc Cardona es un profesional de la jardinería y es uno de los más competente en el condado de Deschutes. Es una persona que se despierta cada mañana con el objetivo de trabajar duro para mantener a su familia y servir bien a sus clientes. El hecho de que una persona de nuestra comunidad amenazara a Cuauhtémoc con deportarlo por una disputa de pago es impactante y desalentador. Hemos recorrido un largo camino en el condado de Deschutes para convertirnos en una comunidad totalmente acogedora y tenemos mucho trabajo por hacer. Hacer responsables a las personas que quebrantan la ley en función de su animadversión hacia los demás es un paso pequeño y necesario en el proceso".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending