MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Capturan a hombre que había escapado del Centro de Justicia de Portland

David Dahlen escaped from custody (Photo courtesy of Portland Police)

PORTLAND, Ore. - Un hombre, que estaba siendo buscado durante casi una semana luego de escapar del Centro de Justicia de Portland, fue nuevamente capturado.

David Dahlen, de 24 años, enfrenta cargos de intentar matar a un policía de Portland.

Las autoridades reportaron que Dahlen aprovechó un descuido del personal de limpieza para escapar de una celda de detención en el Centro de Justicia de Portland.

RELACIONADO| Hombre acusado de intento de homicidio escapa de centro de detención

Los agentes primero intentaron detener a Dahlen en nochebuena por manejar un vehículo robado. Durante la persecución, la oficial Jennifer Pierce fue atropellada y resultó con la pelvis fracturada. Dahlen logró escapar.

Luego, alrededor de las 8:50 a.m. del viernes por la mañana, alguaciles federales encontraron a Dahlen dentro de un automóvil en el parque Lents Park y pidieron ayuda a otras fuerzas del orden.

Cuando los alguaciles trataron de bloquear el automóvil en el que estaba Dahlen, la policía dijo que el automóvil aceleró por Southeast Holgate Boulevard.

Más tarde, los oficiales arrojaron una tira de clavos cerca de la cuadra 11000 de Southeast Holgate Boulevard, y fue así que las llantas del carro se poncharon.

Dahlen perdió el control, chocó un muro de contención y un poste eléctrico cerca de la cuadra 11400 de Southeast Holgate Street.

Dahlen escapó del automóvil accidentado y un oficial lo detuvo a poca distancia. Otra persona en el automóvil también fue detenida, dijo la policía.

Dahlen fue trasladado a un hospital donde lo revisarán por lesiones debido al accidente, dijo la policía. El otro ocupante del vehículo también fue hospitalizado por sufrir lesiones. Su identidad será revelada si es acusado de un delito.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending