MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cancelan Alerta Amber para niña raptada, autoridades creen que madre se la llevó a México

Police need the public's help finding 4-year-old Aranza Ochoa Lopez (left). Her mother Esmeralda Lopez Lopez is suspected of abducting her (two pictures on the right).

VANCOUVER, Wash.— Policía de Vancouver pidió el lunes a autoridades de California suspender la Alerta Amber para ubicar a una madre de familia acusada de raptar a su hija, de quien no tiene custodia.

Autoridades creen que Esmeralda López-López intenta llevarse a su hija de 4 años a México a bordo de un vehículo robado.

Testigos informaron a autoridades que vieron el vehículo rojo Chevy Cobalt, con placas de Washington “BLK 1552”, en el sur de California. Policía de Vancouver cree que Esmeralda, de alguna manera, logró ingresar a territorio mexicano.

El rapto se registró el jueves durante una visita supervisada en un centro comercial de Vancouver. La niña llevaba un año con padres de crianza.

Durante la investigación, se descubrió que horas antes del incidente varias personas planearon el rapto.

Autoridades informaron que tres hombres privaron a una persona, identificada como José Orellana-Gómez, de su libertad en casa de López, lo ataron a una silla, lo despojaron de su vehículo Chevy Cobalt y su tarjeta de crédito. El hombre logró escapar y llamó a la policía.

Peritos dieron con uno de los sospechosos y lograron arrestar a Erick García-Valdovinos, de 18 años de edad. Horas más tarde, autoridades arrestaron a Francisco Javier Hernández Reyes, 18 años, y un jovencito de 15 años. Todos enfrentan cargos de rapto y asalto en primer grado.

Cualquiera con información, llame al 911.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending