MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Camioneros rumbo a Salem, se oponen a medida que controlaría contaminación

Rally against Cap and Trade bill 2.jpg

SALEM, Ore. – El Departamento de Transporte de Oregón advierte a los automovilistas que verán más tráfico en ciertas vialidades el jueves porque un convoy de camioneros se dirige al capitolio para oponerse a una medida que tiene como objetivo limitar la contaminación.

Camioneros que transportan madera, así como productos de agricultura pasarán por Portland para poder llegar a Salem y eso generará embotellamientos tanto en la mañana como por la tarde.

Se espera que cientos de personas en el capitolio se reúnan en contra de la nueva ley de “límite y comercio”, mejor conocida en inglés como “Cap and Trade”.

"Realmente espero que nos dejen votar", dijo Angelita Sánchez, propietaria de una pequeña empresa en Sweet Home, Oregon e integrante de Timber Unity, un grupo que organiza la manifestación en Salem.

Sánchez dijo que es hora de que los legisladores permitan que los residentes de Oregón decidan, especialmente después de lo que sucedió en la última sesión legislativa, cuando 11 senadores republicanos abandonaron el capitolio para no votar.

"Se acercan las elecciones, por lo que mucha gente está nerviosa por impulsar esto y las consecuencias del ciclo electoral, solo espero que nos dejen votar", dijo Sánchez.

La gran mayoría de los demócratas se postuló para abogar por el cambio climático, y los votantes quieren que se regule y se tomen medidas". dijo Dylan Kruse, director de asuntos gubernamentales para el Noroeste Sustentable.

Kruse dijo que aprendieron algunas lecciones después de la debacle del año pasado y dijo que este año el proyecto de ley está recibiendo mucho más apoyo.

"Respaldamos nuestra postura sobre lo que era bueno e hicimos algunos compromisos para proporcionarían aún más protecciones y garantías, especialmente a las comunidades y empresas rurales y a las personas que estaban preocupadas por el costo de esta legislación", dijo Kruse.

Lo básico de “Cap and Trade”, “Límite y Comercio”

Un programa de “Cap and Trade” puede funcionar de varias maneras.

En teoría, un gobierno emite un número limitado de permisos anuales que permiten a las empresas emitir una cierta cantidad de dióxido de carbono. La cantidad total permitida se convierte así en el "límite" de las emisiones. Las empresas pagan impuestos si producen un mayor nivel de emisiones de dióxido de carbono de lo que permiten sus permisos.

Ahora, las compañías que reducen sus emisiones pueden vender o "intercambiar" permisos no utilizados a otras compañías.

Eventualmente, el gobierno reduce el número de permisos cada año, lo que reduce el límite de emisiones totales. Eso hace que los permisos sean más caros. Con el tiempo, las empresas tienen un incentivo para invertir en tecnología limpia, ya que se vuelve más barato que comprar permisos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending