MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cambios propuestos a SNAP afectaría millones de personas nacionalmente

(MGN)

PORTLAND, Ore. – El gobierno de Trump ha propuesto un cambio de regla al programa alimenticio SNAP, que ayuda a más de 3 millones de personas en los EE.UU.

Actualmente, el umbral de ingresos es de 185 por ciento, pero con el cambio propuesto, eso se reduciría a un 135 por ciento, afectando en gran parte a personas vulnerables, como ancianos, personas discapacitadas y miembros de minorías, entre otros.

“Una familia que tal vez, una mamá, un papá, tome unas horas extras en una semana en su trabajo cambiaría totalmente los beneficios de SNAP que reciben, afectándolos negativamente, porque ese incremento de ingreso, muy pequeño, no sería suficiente para cubrir los beneficios de SNAP que estaban recibiendo antes”, dijo Alicia Ávila, de Oregon Food Bank.

Ávila dice que este cambio afectaría principalmente a niños que son elegibles para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas.

Poniéndolo en cifras, una familia de cuatro miembros que reporta ingresos de aproximadamente $47,000 anualmente ya no sería elegible para el programa SNAP u otros beneficios como asistencia para familias necesitadas (TANIF, por sus siglas en inglés).

“Indica que personas que están recibiendo beneficios de SNAP o cupones de alimentos no podrán continuar a recibir los mismos beneficios si tienen algún incremento en su ingreso”, dice Ávila.

Las despensas de comida también se verían afectados ya que, sin cupones de comida, más personas buscarían alimentos en estos lugares.

Según el Departamento de Alimentos de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) esto afectaría a 260,000 niños y 3.1 millón de personas a nivel nacional.

En Oregon hay pocos recursos adicionales disponibles para esos que reciben cupones alimenticios, según Ávila.

“No sabemos cuáles serán las otras opciones que tendrán porque como hemos dicho, este programa es el programa con el umbral de pobreza más alto que existe,” comento Ávila.

El cambio no ha entrado en vigor ya que se encuentra en un periodo de revisión por 60 días (hasta septiembre) y donde el público puede hacer sus comentarios o dar su opinión. Esto lo podrá hacer a través de sus legisladores estatales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending