MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cambios a licencias de conducir en Washington

new_driver_license_look1.jpg

VANCOUVER, Wa - Incertidumbre y temor es lo que envuelve a la comunidad latina en Washington cada vez que se menciona la Ley federal Real ID, que requiere que estados emitan licencias de conducir y tarjetas de identificación que tengan medidas de seguridad y que sean emitidas a personas que puedan probar que residen legalmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, Adrian Martillo representante del Departamento de Licencias dice que “ninguna persona en el estado de Washington residentes tendrá que preocuparse de mostrar documentos adicionales al momento de abordar un avión sino hasta octubre 2020”.

La Ley fue aprobada después de los ataques terrorista del 11 de septiembre para fortalecer reglas para la identificación necesaria en aeropuertos y el ingreso a edificios federales.

El estado ofrece, pero no hace obligatorio el obtener licencias mejoradas e identificaciones que requieren prueba de ciudadanía.

Para el verano del 2018, el Departamento de Licencias del estado de Washington llegará a completar el proceso que va implementar Real ID en el estado y se comenzarán a marcar las licencias regulares para que indiquen que no cumplen con los requisitos federales, por lo tanto, aún se emitirán, pero sin dicha marca.

Para agilizar el proceso de obtener una licencia de conducir en Washington, se recomienda estar bien informado en cuanto el proceso y presentar los documentos identificación requeridos.

Martillo agrega que “son los mismos documentos que se han aceptado por muchos años y que la comunidad puede presentarlos. Un punto importante es al traer los documentos, que sean originales y certificados”.

Trending