MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cambio de aforo en restaurantes por incremento de casos del nuevo coronavirus

Restaurantes y bares tendrán que cumplir con nuevas restricciones al tener que retroceder en nivel de riesgo.PNG

OREGON - Algunos condados de Oregon cambiarán de nivel de riesgo debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus a partir de este viernes 9 de abril, impactando las actividades de pequeños negocios.

El martes, la gobernadora Kate Brown anunció los cambios de nivel de riesgo para once condados. Seis de éstos cambiaron de nivel de riesgo moderado a elevado, cambiando el aforo de comensales en restaurantes.

Restauranteros en el condado de Clackamas dijeron que, aunque esto podría afectarles, se sienten optimistas con el cambio de tiempo.

“No lo abrimos al 50 por ciento, nada más tuvimos unas cuatro, cinco mesas, de todos modos, eso nos ayudó a tener un poquito más de gente adentro, sin embargo, ahorita con el cambio de clima también nos está ayudando que podemos salir”, dijo Carmen Meyer, dueña de Cha! Cha! Cha! Mexican Taquería.

Meyer explicó que prefiere seguir con las restricciones que declare la gobernadora para reducir los casos en lugar de alargar las restricciones.

“Creo que, si nos tratan de proteger por qué no, ¿verdad? O sea, es tratar de ayudar la situación para que todos estemos en un cierto tiempo estemos mejor”.

Sin embargo, agregó que ha tenido que invertir más en productos para mantener la seguridad sanitaria de clientes, pero que el poder vender bebidas alcohólicas y comida para llevar les ha estado ayudando mantenerse a flote.

Yerendi Orozco, gerente de Sol Tapatío en Estacada, también del condado de Clackamas, dijo que a pesar de recibir a comensales dentro de su negocio, clientes optaban por pedir comida para llevar por lo que cualquier cambio, siente que no impactaría su negocio de forma significativa.

“En realidad no sabemos que irá a pasar, si van a volver a cerrar, pero como le digo, la gente ordena para llevar, orden por teléfono y tenemos también disponible el 'drive thru'”.

La portavoz del condado de Clackamas dijo en un correo electrónico que, en el periodo de las últimas dos semanas, el condado ha visto más de 140 casos positivos por cada 100,000 personas.

Los condados que retroceden de nivel moderado a nivel elevado tendrán que reducir su capacidad de comensales dentro del restaurante del 50 al 25 por ciento. Comedores al aire libre seria limitado a 75 personas máximo.

Los condados que tendrán que cambian de nivel de riesgo de moderado a elevado son:

  • Clackamas
  • Deschutes
  • Klamath
  • Linn
  • Multhomah
  • Tillamook

Los condados Coos y Curry pasaron de nivel extremo a nivel moderado, el condado de Umatilla pasó de nivel elevado a nivel moderado y los condados de Grant y Malhuer pasaron de nivel moderado a nivel bajo.

Los cambios no afectarían el horario de servicio de ambos restaurantes. Cha! Cha! Cha! Mexican Taquería permanecerá abierto de lunes a sábado de 11am a 9pm y el Sol Tapatío estará abierto de 6am a 9pm.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending