MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Calidad de aire seguiría afectada varios días más por incendio en 'deshuesadero'

Foto de KATU

PORTLAND, Ore. - El humo del enorme incendio del lunes en un sitio de autos desmalentados en el noreste de Portland preocupa a autoriades de salud, quienes dicen que la calidad del aire podría verse afectada durante varios días.

Las enormes columnas de humoprovenientes del área de la avenida NE 75th y Killingsworth podían verse desde kilómetros de distancia.

Según la agencia Multnomah County Health, cada vez que el humo puede verse, surge una preocupación por la calidad del aire. Pero debido a los que vehículos terminaron consumidos por las llamas, el peligro de aire contaminado sería más elevado. Las autoridades dijeron que la el siniestro tuvo una combinación de neumáticos, gasolina, aluminio e incluso el plástico.

Las personas con asma o enfermedades pulmonares deben de tener más precaución, advitieron oficiales de salud.

"Los má jóvenes y los de edad avanzada tienen pulmones más pequeños o pulmones dañados y pueden tener muchos más problemas por la inhalación de humo", dijo el Dr. Paul Lewis del Multnomah County Health. El doctor enfatizó que los neumáticos quemados es lo más preocupante para la salud.

"Cada llanta tiene alrededor de dos galones de petróleo; además de otros muchos productos químicos ", agregó.

Por su parte, oficiales de Portland Fire & Rescue pidieron a residentes que viven cerca del fuego a mantener sus ventanas y puertas cerradas. También recomedaron apagar los aires acondicionados para evitar el humo entre a sus scasas.

Según Portland Fire & Rescue, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Calidad Ambiental de Oregon monitorean la calidad del aire. Las agencias informaron que podrían pasar algunos días más antes de conocer más sobre la calidad del aire.

El incendio destruyó un dúplex y dos casas pequeñas, desplazando a varias familias. Los afectados están siendo asistidos por la Cruz Roja Americana, que ha establecido un centro de ayuda en el 5740 N.E. Portland Highway.

Por otro lado, la policía dijo que 16 gatos murieron en el incendio y al menos 10 perros fueron rescatados de un albergue cercano.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending