MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inversión de 30 mdd para proteger trabajadores agrícolas y garantizar alimentos: Brown

Gobernadora Brown anuncia inversión de 30 mdd para protección de trabajadores agrícolas y asegurar cadena de alimentos: Foto de AP/Andrew Selsky.

Salem, Ore. - La gobernadora Kate Brown anunció el viernes una inversión de $ 30 millones para asegurar el suministro de alimentos de Oregon y proteger a trabajadores agrícolas esenciales.

A través de un comunicado, la Oficina de la gobernadora dijo que trabajó con agencias estatales, agricultores y defensores de trabajadores agrícolas, para crear una propuesta de financiamiento que aporte apoyo y recursos rápidos a productores agrícolas de Oregon. El objetivo es que se pueda satisfacer la demanda durante la época de cosecha al tiempo que se evita la propagación de COVID-19.

"Los trabajadores agrícolas de Oregon están en primera línea (de batalla) en esta crisis de COVID-19, trabajando para proporcionar alimentos a familias de Oregon", dijo la gobernadora Kate Brown. "Esta inversión traerá los recursos esenciales a productores y trabajadores agrícolas, proporcionando recursos importantes para mantener el suministro de alimentos y la seguridad de trabajadores al tiempo que se mitiga brotes de COVID-19".

La inversión dispondrá de los recursos para apoyar la continuidad de las cosechas durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de reducir la posibilidad de enfermedades y fallecimientos asociados con COVID-19 entre los trabajadores agrícolas, sus familias, empleadores y otros residentes en comunidades rurales y urbanas. Además, mejorará la salud pública del estado y ayudará a la industria agrícola de Oregon a aminorar la propagación de COVID-19", dijo la gobernadora en el comunicado.

Esta inversión está compuesta de la siguiente manera:

  • Distribución de 1 millón de cubre bocas y 5,000 galones de desinfectante para manos en comunidades agrícolas anunciadas a principios de esta semana.
  • $14 millones para mitigar brotes de COVID-19
  • Un fondo para trabajadores agrícolas en recuperación tras pasar cuarentena
  • $10 millones para viviendas de trabajadores agrícolas
  1. Programa de asistencia de reembolso de gastos de hospedaje o de viviendas alternativas a productores agrícolas en respuesta a los lineamientos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregon (OR-OSHA) que fomenta el distanciamiento físico y apoya la capacidad de vivienda adicional en respuesta a COVID-19
  2. Las solicitudes estarán disponibles a partir del 10 de junio de 2020, con un reembolso elegible desde el 11 de mayo del año en curso, fecha en que entró en vigor la regla temporal de OR-OSHA
  • $5 millones adicionales para el limpieza en área agrícolas
  • $1 millón para respaldar requisitos de distanciamiento físico adicionales para el transporte proporcionado por el empleador en respuesta a las reglas temporales de OR-OSHA

Aparte de esta inversión millonaria, Oregon Housing and Community Services (OHCS) también destinarán hasta $ 3.5 millones de fondos asignados para alternativas de alojamiento seguro, que pueden incluir vales de hotel y motel para poblaciones vulnerables, incluidas personas que viven en la calle y trabajadores agrícolas, cuyas situaciones de vida y salud subyacente los hacen particularmente susceptibles a graves consecuencias por la exposición al COVID-19. OHCS está trabajando en asociación con la Corporación de Desarrollo Humano de Oregon para garantizar que estos fondos satisfagan las necesidades de los trabajadores agrícolas y sus familias y las poblaciones vulnerables.

"Nos preocupa la salud y el bienestar de nuestras comunidades agrícolas y de trabajadores agrícolas, sus familias y la seguridad de nuestro suministro de alimentos", dijo Alexis Taylor, Director del Departamento de Agricultura de Oregón. “Juntos, productores, trabajadores y socios públicos juegan un papel importante para mantener seguras nuestras granjas y ranchos. A medida que comienza la temporada de cosecha 2020 de Oregón, estamos orgullosos de ser parte del esfuerzo para proteger una industria que respalda casi 720,000 empleos y más de $ 34 mil millones en salarios. Por eso es fundamental que nuestra industria agrícola y su diversa comunidad de trabajadores tengan los recursos que necesitan para mantenerse saludables".

Documento original aquí.

Visite este enlace con el portal de internet del Proyecto de Seguridad Alimentaria y de los Trabajadores Agrícolas para obtener más detalles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending