MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Brown extiende hasta el 28 de abril el cierre de escuelas en Oregon

Rosa Parks School. (Foto de KATU)

OREGON. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, extendió hasta finales de abril los cierres escolares a raíz de que los casos del nuevo coronavirus siguen aumentando.

Para el martes ya se registraron 65 personas contagiadas en Oregon.

El anuncio d la gobernadora fue hecha la noche del martes junta con otras órdenes ejecutivas.

La orden ejecutiva en cuanto a las escuelas fue la siguiente:

  • Escuelas permanecerán cerradas hasta el martes 28 de abril de 2020
  • Los distritos escolares deben proporcionar material de aprendizaje y servicios suplementarios a estudiantes y padres de familia durante este periodo de clausura de clases por el brote del nuevo coronavirus. Estos servicios de apoyo incluye asistencia alimentaria y cuidado infantil. Asistencia alimentaria y cuidado infantil sería parte especial para profesionales de salud y de primeros auxilios.
  • Los distritos escolares podrían hacer un llamado a maestros y otros empleados de escuelas públicas para proporcionar ciertos servicios de aprendizaje y apoyo de forma limitada.
  • Cada distrito pagará a todos sus empleados regulares durante el periodo de cancelación
  • El Departamento de Educación de Oregon, la agencia Oregon Health Authority y al Departamento de Servicios Humanos estarán apuntados a apoyar a las escuelas públicas para continuar brindando servicios de salud mental

"Extender la clausura de clases no es una decisión que estoy tomando a la ligera", dijo la gobernadora Brown. “Esto tendrá un impacto en estudiantes, padres de familia y maestros de Oregon. Pero debemos actuar ahora para frenar la velocidad de transmisión del COVID-19 en Oregon, de lo contrario, enfrentaremos una tensión mayor en nuestro sistema de salud y una mayor pérdida de vidas humanas por esta enfermedad".

La gobernadora Brown también firmó otras dos órdenes ejecutivas el martes:

Orden ejecutiva 20-07: Prohibición del consumo de alimentos o bebidas y reuniones de más de 25 personas en Oregon.

Orden ejecutiva 20-06: Declaración de interrupción anormal del mercado bursátil debido al COVID-19

Mientras tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo a medios de comunicación la noche del martes que pocas, si es que alguna, de las escuelas del estado probablemente reabrirán este año escolar debido al virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending