MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Brote de sarampión llega a 77 en la región

Oregon has the highest rate of children who are legally exempt from school vaccination requirements in the country. (KATU file image.)

VANCOUVER, Wash. – El Condado de Clark confirmó el miércoles un caso más de sarampión

Desde el inicio del año, se han registrado 72 casos de sarampión en el Conado de Clark, hay cuatro casos en el Condado de Multnomah y un caso en el Condado de King, que están relacionados con el mismo contagio.

Sin embargo, hay un caso confirmado en el Condado de Marion, pero autoridades aseguran que ese contagio no está relacionado al brote.

Los infectados en el Condado de Clark visitaron varios lugares públicos, para una lista completa pulse aquí.

De los 72 casos, 63 de ellos no están vacunado y la mayoría son niños menores de 10 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que una dosis de la vacuna MMR es 93 por ciento efectiva, mientras que tener dos dosis de la vacuna es efectiva en un 97 por ciento. Por lo general, los niños reciben la primera vacuna MMR de un año a 15 meses de edad y la segunda dosis de 4 a 6 años de edad.

La mayoría de los casos involucran a niños menores de 10 años, 15 son jóvenes de 11 a 18 años, un caso es de 19 a 29 años y tres casos son para personas entre 30 y 39 años.

El sarampión es altamente contagioso y puede propagarse cuando una persona infectada tose o estornuda. El virus puede permanecer en el aire hasta dos horas.

Los síntomas comienzan con fiebre y malestar, seguidos de una erupción que comienza en la cabeza y se mueve hacia abajo por el cuerpo.

Si usted o su hijo muestran signos de sarampión, llame a su médico de cabecera antes de salir e ingresar a cualquier lugar donde pudiera contagiar a otras personas.

El Departamento de Salud del Condado de Clark, algunas clínicas Legacy Health estarán ofreciendo sin costo alguno la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeola). Para detalles pulse aquí

Si tiene más preguntas sobre el sarampión, puede llamar a los siguientes lugares:

Clark County Public Health: (360) 397-8021

Clackamas County Public Health: (503) 655-8411

Multnomah County Public Health: (503) 988-3406

Washington County Public Health: (503) 846-3594

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending