MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bomberos intentan sofocar un incendio en Rowena, cerca de The Dalles

Rowena fire - Photo from Glenn Siders

ROWENA, Ore. - Bomberos trabajan el lunes para sofocar un incendio forestal que inició el domingo al este de Columbia River Gorge.

Autoridades piden a residentes de Rowena que estén preparados para una posible evacuación si las llamas continúan extendiéndose.

El incendio, que está a unas seis millas al oeste de The Dalles, está quemando una mezcla de hierba seca, matorral de roble y madera cerca de un incendio que ahí mismo se reportó en 2014.

el Departamento Forestal de Oregon dijo que el incendio quemó 15 acres antes de que los bomberos pudieran contener las llamas a un 40%.

La Oficina del Alguacil del Condado de Wasco dijo que emitieron un aviso de evacuación de Nivel 1 "Prepárese" para algunas casas a lo largo de la Histórica Carretera del Río Columbia (Autopista 30).

El aviso de evacuación se aplica a hogares desde 6090 Highway 30 hasta 5220 Highway 30.

El Departamento de Transporte de Oregon cerró la autopista 30 en ambas direcciones poco antes de las 3 p.m. del domingo para que los equipos puedan controlar el fuego. La carretera fue reabierta más tarde y ODOT dijo que los automovilistas podrían toparse con tráfico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending