MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bomberos de Oregon viajan a California para sofocar incendios

A Tualatin Valley Fire & Rescue firefighter climbs atop his engine Sunday morning, October 27. He's one of 300 firefighters from Oregon being deployed to California to help fight several wildfires burning. (Photo: Anthony Balcorta/KATU)

WILSONVILLE, Ore. – Cientos de bomberos de Oregon arribaron a California para ayudar a combatir incendios, que arden con poco control.

Los elementos no tuvieron mucho tiempo para prepararse el domingo.

"Fue todo un esfuerzo montar estos recursos a corto plazo", dijo el capitán de bomberos y rescate de Tualatin Valley, Tim Nokes. "Inicialmente nos notificaron anoche para estar "listos" y luego recibimos la llamada oficial esta mañana. Así que teníamos gente que venía de casa, fuera de servicio, y estábamos cambiando recursos para trasladar a las tripulaciones al personal de todas estas plataformas para enviarlas allí”, señaló Nokes.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Oregón está movilizando 15 equipos de ataque compuestos por un total de 300 bomberos de todo el estado para ayudar a combatir los incendios forestales en California, incluido el incendio Kincade, que comenzó el miércoles por la noche y solo está contenido en un 10%.

Los 300 bomberos de Oregon provienen de los condados de Benton, Clackamas, Clatsop, Columbia, Douglas, Klamath, Jackson, Josephine, Lane, Lincoln, Linn, Marion, Multnomah, Washington y Yamhill.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending