MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Beaverton, Portland, dan a conocer planes de como sería este regreso a clases

Distritos escolares de Oregon emiten informacion sobre el regreso a clases en el otoño.PNG

OREGON – Falta poco para el comienzo del nuevo ciclo escolar y varios distritos escolares de Oregon han comenzado a prepararse.

Esta semana la gobernadora Kate Brown anunció que cada distrito escolar estaría adoptando un sistema para el regreso a clases modificado para evitar contagios del coronavirus.

Por ejemplo, el Distrito Escolar de Beaverton ofrecerá tres opciones: el programa híbrido, Flex Online o integral en línea.

El híbrido consiste en estudiantes de kínder a High School que podrán asistir a clases presenciales y en línea.

Estudiantes serían puestos en uno de dos grupos para limitar la cantidad de estudiantes a aproximadamente 17 a 20 por aula, dependiendo del tamaño del salón de cada escuela.

“Si están en grupo uno va a asistir clases en persona por ejemplo los lunes y los martes, y si están en grupo dos van a asistir clases en persona los jueves y viernes”, explicó Toshiko Maurizio, administradora del Departamento Multilingüe del Distrito Escolar de Beaverton.

Los otros días de la semana las clases serían en línea.

Pero si padres no se sienten seguros de enviar a sus hijos a la escuela, pueden optar por el programa permanente de Flex Online.

“Flex Online es una escuela en línea, diferente al modelo híbrido que hemos presentado ayer, es dirigido para el distrito escolar de Beaverton, su personal serán maestros del Distrito Escolar de Beaverton con licencia de enseñanza”, agregó Maurizio.

La fecha limite para inscribirse al programa permanente de "Flex Online" es el 24 de julio.

El tercero sería un modelo integral en línea diseñado para estudiantes QUE prefieren tomar clases en línea, pero que eventualmente regresarían a sus escuelas regulares.

En Portland, el Distrito Escolar también está optando por un modelo híbrido para el regreso a clases.

Estudiantes del pre-kínder a octavo año adoptarán un modelo hibrido similar al de Beaverton y estudiantes de High School tomarán solo cuatro materias en el otoño y otras cuatro en la primavera.

Latino Network ha estado trabajando con el Distrito Escolar de Portland para asegurar que estudiantes tengan las herramientas necesarias para tener éxito con las nuevas modificaciones.

“Latino Network nos estamos ocupando de poder proporcionar a nuestros estudiantes computadoras, asegurarnos que tengan acceso a Internet y cualquier otro tipo de recurso que sea necesario para que continúen estudiando”, dijo Martina Bialek, directora de comunicaciones de Latino Network.

El Distrito Escolar de Portland tiene planes de iniciar el 2 de septiembre, tomando las primeras dos semanas como periodo de orientación y están en el proceso de finalizar los detalles para estudiantes con clases a distancia.

El Distrito Escolar de Beaverton aún está finalizando los detalles para cada escuela y tendrá sesiones informativas virtuales en español este miércoles, 15 de julio, donde padres podrán hacer preguntas y aprender más sobre el regreso a clases.

A las 2pm será solo para información sobre el programa Flex Online, mientras que la sesión de las 7pm será de preguntas y respuestas. Para ingresar a las sesiones informativas visite https://www.youtube.com/BeavertonSchools.

Maurizio explicó que el distrito tiene hasta el 15 de agosto para presentar sus planes al estado para ser aprobados y el inicio de clases esta programado para el 8 de septiembre.

Para más información del Distrito Escolar de Beaverton, haga clic aquí.

Para más información del Distrito Escolar de Portland, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending