MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

BBB advierte de posible estafa en redes sociales

(MGN)

BEAVERTON, Ore. – La Agencia de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) advierte de una nueva estafa que está circulando alrededor del país.

Danielle Kane, con BBB Northwest, dice que estafadores se están enfocado en jóvenes influencers que buscan promover su marca.

La estafa está circulando a través de las aplicaciones telefónicas Snapchat e Instagram, donde influencers reciben un mensaje que les ofrece una oportunidad de ganar dinero al promover su marca, instruyéndolos a que envíen dinero a través de tarjetas de regalo para pagar por la promoción.

“Las estafas de redes sociales son una gran amenaza, especialmente para los jóvenes,” dice Kane, agregando que los estafadores también están solicitando la información del usuario. “Este es muy problemático porque ahora el criminal tiene acceso y pide a los amigos de la víctima participar en la oportunidad de popularidad también.”

Aunque la estafa aun no llega al noroeste, Kane dice que es mejor prevenir que lamentar.

Algunos de los estados que han sido afectados por esta estafa en particular son Texas, Nueva York, Louisiana, Carolina del Sur, con una pérdida de $50 a $100 por víctima.

Kane sugiere que, si recibe un mensaje que le pida dinero a través de una tarjeta de regalo o su información personal o de usuario, borre el mensaje y haga un reporte a las autoridades.

Para más información acerca de esta estafa u otras estafas visite www.bbb.org/northwest

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending