MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bajan temperaturas, aumenta peligro de incendios de hogares

Asegurese apagar los calefactores antes de dormir o salir de casa.PNG

PORTLAND, Ore. – Ahora que se espera un descenso de temperatura a mediados de esta semana en la región, residentes de Oregon comenzarán a encender sus calefacciones. Eso podría cargar riesgos sobretodo cuando se trata de calefactores portátiles.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el 43 por ciento de los siniestros en hogares son a causa de calefactores portátiles, causando un 85 por ciento de muertes a nivel nacional.

Personal de emergencencias de Portland Fire & Rescue brindan algunos consejos de seguridad para no poner su vivienda o su familia en riesgo.

“Tienen que estar al mínimo, un metro de distancia de cualquier producto combustible, sea cama, sea ropa, cortinas, un metro de distancia de cualquier superficie combustible”, sugiere José Troncoso, oficial de bomberos de Portland Fire & Rescue.

Él recalca la importancia de revisar los cables de luz, que estén en buenas condiciones, sin alambres sueltos y que nunca utilice una extensión de luz.

“Nunca se usa una cuerda de extensión, jalan mucha corriente y así es inseguro usar con extensión. Se tiene que enchufar directamente a la toma de luz”.

Para familias que utilizan una chimenea para calentar su hogar, el oficial Troncoso recomienda revisarlo antes.

“Usando y quemando la chimenea también poner productos combustibles en el túnel, pues vertical y es buena idea que lo revisen antes de usarlo para la temporada para asegurar la seguridad de su familia”.

Por último, es importante apagar y desenchufar su sistema de calefacción portátil antes de ir a dormir o salir de casa.

Troncoso también recomendó tener un plan de emergencia para su familia e indicar un sitio donde todos se reunirán en caso de un incendio.

“Es importante que tengan un lugar donde se van a unir y donde se van a contar presente. Si uno se sale por detrás y se va con un vecino y el resto de la familia sale por otro lado la gente va a pensar que está faltando uno”.

También se recomienda que no utilice calefactores de propano dentro del hogar ya que eso podría causar altos niveles de monóxido de carbono.

Otra cosa que también sugiere es revisar sus alarmas de humo y de monóxido de carbono por lo menos dos veces al año para asegurarse que estén en buen funcionamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending