MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aviso para nuevos conductores bajo HB-2015: Oregon requiere seguro de auto

Seguro de auto es requisito obligatorio en Oregon para todo conductor.PNG

OREGON - A partir del primero de enero de 2021, la ley HB-2015, conocida como 'Licencias para Todos' entra en vigor y con esto inmigrantes sin estatus legal podrán tramitar una licencia de conducir.

Pero hay un requisito que cumplir una vez obtenida la licencia: contar con seguro de auto. Hablamos con algunas aseguradoras acerca de la responsabilidad de buscar un seguro para protegerlo a usted, sus pasajeros, su patrimonio y la vida de otros conductores.

“Si tú tienes un carro a tu nombre, tienes que tener seguranza en ese carro, aunque el carro digamos no lo estés usando y este parqueado tienes que tener una forma de seguranza”, dice José Molina, agente y dueño de Molina Insurance.

Por ley, en Oregon todo automovilista necesita contar con seguro de auto de cobertura mínima.

Pero agentes de seguro dicen que la cobertura mínima no siempre es la mejor. En un caso dado, si un automovilista con la cobertura mínima que exige el estado, termina en una colisión contra otro vehículo y los pasajeros terminan lesionados, el seguro cubre hasta $25,000 cada uno y hasta $20,000 por daños de propiedad. La cobertura total sólo protegerá hasta un máximo de $50,000 por el accidente. Pero si los gastos y daños acumulados llegan a más de $50,000, el automovilista será responsable en cubrir el resto.

El estado también requiere que conductores cuenten con una cobertura mínima de protección contra lesiones personales conocida como ‘PIP’ y que es $15,000 para cubrir los gastos de visitas al quiropráctico o renta de auto.

Molina sugiere invertir en un seguro más alto de lo mínimo para proteger su patrimonio.

“Aunque tengas un carro viejito, yo subiría la responsabilidad si eres dueño de casa porque si tu accidente no cubre todo, el abogado de la otra persona te va a demandar por el dinero que tu tengas bajo tu nombre que puede ser cuenta de ahorros, plan de retiro o tu casa”.

Para ello, Molina recomienda una cobertura de $100,000 por persona y $300,000 por accidente.

El costo depende del auto, pero no es mucha la diferencia.

“Digamos si lo mínimo para mi va a ser $100, si subo un nivel va a ser $115, casi como $15 por cada nivel que yo subo”.

De no contar con seguro y ser detenido por la policía, podría ser obligado a llenar el formulario SR-22, que le obliga a manejar con seguro y que probablemente le costara más caro.

“En la aseguranza, si tu agarras un accidente le ponen como tres puntos a tu licencia, si tienes un ticket son dos, pero si agarras un SR-22 son como tres y hay muchas compañías preferidas que no van a poder tomar tu negocio y te obligan cancelación porque ellos no hacen SR-22”. explica Molina.

Agrega que es importante documentar todo lo de un accidente usando el teléfono para tomar fotografías en caso de que se ocupen para abrir un reclamo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending