MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Avanza proyecto de cerrar vialidades para que restaurantes coloquen mesas en la calle

The newest way to do business could be outside the doors of Portland restaurants and stores. (KATU Portland)

PORTLAND, Ore. – Las calles de Portland podrían lucir distintas y tendrían un toque europeo si la ciudad permite el cierre de algunas vialidades para que restaurantes coloquen sus mesas en el asfalto y continúen brindando servicio.

Zach Katz, vive en la zona de Sunnyside y es el creador del Proyecto Portland Promenade. Él lleva tiempo queriendo convertir las calles del vecindario en un área de negocios y restaurantes al aire libre, ahora con las nuevas restricciones del COVID-19, es un proyecto que podría funcionar.

"Es para darles a las empresas el espacio que necesitan para atender a los comensalesonas a una capacidad que les permita sobrevivir, vamos a necesitar mucho espacio. Vamos a necesitar expandirnos hacia la calle, y así el plan es cerrar las calles a los automóviles para que la gente pueda usar la calle ", dijo.


La comisionada Chloe Eudaly está de acuerdo con esta visión. Mediante un comunicado, Eudaly dijo que el Buró de Transporte de Portland (PBOT) estaría de acuerdo con implementar algo similar al plan de Katz.

Se espera que PBOT haga un anuncio formal con más detalles el jueves.

Quienes viven en las áreas de Sunnyside tienen sentimientos encontrados acerca de la idea. Ellos dicen que les gustaría ayudar a las empresas, pero les preocupa el tráfico que verían en el vecindario.

Katz aseguró que el tráfico se desviaría a las arterias principales y fuera de los vecindarios. Si el proyecto perjudica a los vecindarios más que ayudarles, siempre podría revertirse.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending