MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Avanza el plan de Trump que dejaría a cientos de indocumentados sin vivienda en Oregon

Foto AP/Don Ryan, archivo.

PORTLAND, Ore. – El presidente Trump busca cambiar reglamentos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que podría afectar a cientos de inmigrantes indocumentados en Oregon.

El secretario de HUD, Ben Carson, apoya los cambios porque afirma que apoyaría a los ciudadanos estadounidenses de bajos recursos más vulnerables, descartando así a inmigrantes indocumentados.

Los cambios podrían afectar a familias con estatus migratorio mixto ya que no habría asistencia financiera a disposición de personas que no sean ciudadanos estadounidenses, requeriría la verificación de estatus migratorio de todos los beneficiarios de asistencia. Las personas indocumentadas no serían elegibles para actuar como arrendatarios sin importar sin son parte de una familia mixta.

“Estos cambios podrían afectar a cientos de familias en el estado de Oregon”, relató Juan Carlos González, concejal de Distrito Cuatro de Oregon Metro, dependencia que supervisa secciones urbanas.


González relató que Oregon Metro, la gobernadora Kate Brown, el alcalde Ted Wheeler, el Condado de Multnomah, el Condado de Clackamas y el Condado de Washington unieron fuerzas y publicaron un video donde hacen pública su oposición a las propuestas de HUD.

“De aprobarse los cambios, Oregon entablaría una demanda para bloquear la implementación de los nuevos reglamentos”, añadió González.

Se estima que, a nivel nacional, unas 55,000 personas se verían afectadas por dicho plan.

A finales de mes se determinará si HUD podrá llevar a cabo los cambios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending