MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades sanitarias de Oregon piden evitar salir a pedir dulces, fiestas en Halloween

Ashley Peavey's son is dressed as a dinosaur for Halloween. Peavey spoke with KATU News about what she does to keep her kids safe while trick-or-treating. KATU photo

PORTLAND, Ore. - Esta próxima Noche de Brujas o Halloween seguro será diferente por la pandemia del coronavirus.

Entre las actividades que tendrían que ser modificadas son salir a pedir dulces, en inglés trick-or-treating.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren a la población postergar hasta el próximo año las tradicionales fiestas de disfraces de Halloween y salir a pedir dulces con el fin de evitar contagios del nuevo coronavirus.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) dice estar de acuerdo con la sugerencia de los CDC.

En lugar de fiestas grandes o salir a la calle a pedir dulces, OHA recomienda a familias realizar actividades más seguras, como ver con la familia una película de terror en casa, decorar una calabaza con personas de su mismo hogar o participar en un concurso de disfraces en línea. También quieren enfatizar que si va a utilizar un disfraz, que no ocupe la máscara del disfraz, y en su lugar, seguir con la recomendación de ponerse un cubrebocas. Utilizar la máscara del disfraz y el cubrebocas juntos podría ser peligroso.

“Si se disfraza, tenga cuidado de no usar un disfraz que le cubra la cara”, dijo el doctor Dean Sidelinger, de OHA. “Las máscaras de Halloween no lo protegerán a usted ni a otros del coronavirus".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending