MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades piden que use medidas de seguridad al salir a lagos o ríos

AMR Portland.JPG

PORTLAND, Ore. – Autoridades recuperaron el cadáver de un niño de 8 años quien se ahogó cerca del Parque Regional Oxbow.

El Departamento de Bomberos de Gresham dijo que el niño no estaba utilizando un chaleco salvavidas mientras nadaba el martes y le hubiera podido salvar la vida.

La Agencia de Paramédicos AMR (por sus siglas en inglés) del Condado Multnomah, explicó que hay una variedad de medidas que puede tomar la gente para proteger a su familia y así disfrutar las actividades recreativas en un lago o río.

“El chaleco salvavidas ayuda a mantener la cabeza fuera del agua donde uno puede respirar”, dijo Sean Rawson, salvavidas con AMR.

Rawson anunció que hay una variedad de elementos que podrían afectar su habilidad de nadar o estar a salvo en el agua, tal como la temperatura del agua, la corriente, incluso su vestimenta.

“Un río que reconocemos hoy puede ser diferente mañana, por eso es siempre importante tomar las medidas seguras, en cualquier caso”, dijo Sean y continuó diciendo que la corriente cambia y el agua podría elevarse dependiendo de las condiciones del tiempo.

Él explicó que el calzado puede ayudarle para apoyar los pies ya que la profundidad del agua podría ser muy distinta en varias partes y se podrían encontrar con hoyos o piedras resbalosas. Además, un chaleco salvavidas a la medida es importante y ajustarlo dependiendo al peso de la persona.

“Si un niño o niña sale en el agua y está fuera del alcance de un adulto, siempre va a tener su cabeza fuera del agua, seguir respirando hasta que pueda encontrar ayuda”, explica Rawson.

Rawson también sugieró que, si ve a alguien en el agua que posiblemente se esté ahogando, uno no debería ir detrás de ellos ya que causaría más problemas y podría resultar en más víctimas. El salvavidas aconsejó que mejor les aviente un flotador o algo para jalarlos del agua. Otro consejo seria que, si lleva juguetes y se caen el agua es preferible no entrar al agua por ellos, ya que es mejor dejar los objetos y proteger su vida.

Es importante no engañarse por las cálidas temperaturas del verano, ya que el agua podría estar demasiado fría, reduciendo su habilidad de nadar. Las bajas temperaturas del agua podrían causar que el cuerpo entre en shock, según Sean.

Rawson dijo que hay tres parques en los cuales ellos proporcionan chalecos salvavidas prestados gratuitamente para el público, esos incluyen:

  • Glenn Otto Community Park en Troutdale
  • High Rocks Park en Gladstone
  • Audrey McCall Beach al Sureste de Portland

Rawson dice que una situación divertida se podría convertir en una pesadilla en cuestión de segundos dependiendo en su habilidad de nadar y tomando otros elementos del agua en cuenta.

“Puede pasar en una cuestión de varios segundos que uno pierde el control y comienza a ahogarse. Nosotros hablamos que después de unos 10 minutos ya no hay posibilidades para sostener la vida”, explica Sean.

Si se encuentra en una situación de emergencia, es importante hablar con un salvavidas en el área o llamar al 911 lo más pronto posible.

El estar preparado con el conocimiento y entrenamiento de resucitación cardiopulmonar también seria de ayuda, según Rawson.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending