MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades mexicanas en Portland emiten un mensaje de alerta a inmigrantes

PORTLAND, Ore. - El Consulado de México en Portland quiere alertar al público que, a partir de los recientes sucesos políticos, habrá personas quierendo sacar provecho de la comunidad indocumentada presentando esperanzas falsas.

Al respecto, Francisco Mass Peña, Cónsul Titular de México en Portland, dijo que la comunidad inmigrante debe tener "mucho cuidado de no caer en manos de un defraudador que les pudiera ofrecer alguna solución migratoria que en realidad no tenga ningún sustento".

Además, el cónsul urgió a la comunidad inmigrante que los incidentes de intimidación y acoso que experimenten deben ser denunciados a las respectivas autoridades.

"Es muy imporante que nuestra comunidad este atenta de cualquier expresión no deseada que esperamos no se presente que pueda vulnerar su dignidad que pueda vulnerar su seguridad. De ser el caso que se acerquen inmediatamente a su consulado para que nosotros podamos aplicar las medidas necesarias para garantizar la defensa de todos sus derechos en este país no importando su condición migratoria", enfatizó Mass Peña.

También dio a conocer información hacia donde deben comunicarse para asesoramiento. Esto es a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos. Para comunicarse desde los Estados Unidos, el número telefónico es 1-855-463-6395.

Trending