MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades luchan contra carreras callejeras ilegales

Carreras callejeras bloquea el Puente Fremont el domingo por la noche - Cortesía de imagen, testigo Kristine Britton Dills.jpg

PORTLAND, Ore. – Ya sea el cierre de autopistas o maniobras peligrosas de autos, las carreras callejeras no son un asunto nuevo para el área de Portland.

Las agencias policiacas a través del área dicen que las carreras callejeras son un serio problema.

“No solo estás poniendo tu vida en riesgo, están poniendo la vida de todos los demás en riesgo”, dijo Danny DiPietro, de la Oficina del Alguacil del Condado de Washington.

Simplemente el viernes pasado, un conductor de 20 años acusado de carreras callejeras terminó chocando contra un tercer vehículo que no estaba involucrado. Janace Ator, murió y su esposo Patrick fue llevado al hospital.

El conductor, Alejandro Meldanado-Hernández, compareció ante el tribunal el lunes.

“La gente no está esperando ver velocidades de 70, 80, 90 o 100 millas por hora en una carretera que debería ser de 40 mph”, dijo DiPietro.

El hacer cumplir o detener estas carrereas puede ser difícil.

“Hay momentos que los iniciamos y podemos hacerlos cumplir. Pero hay otras veces que no se detienen y ahí es donde se ponen más peligrosos al iniciar una persecución de alta velocidad”, dijo DiPietro.

El domingo, la policía de Portland realizó una redada de carreras callejeras donde oficiales arrestaron a dos personas y citó a otras 22.

La policía está pidiendo al público a denunciar a quienes hayan visto el choque del viernes o que sepan quien aparece en el video del domingo.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending