MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades locales comienzan a prepararse ante eventual clima invernal

Consejos de preparación para tiempo invernal.PNG

PORTLAND, Ore. – Se pronostican condiciones invernales en el oeste de Oregon y suroeste de Washington a partir de la tarde-noche del jueves por la noche y hasta el fin de semana. Por eso es tiempo de estar preparado.

Desde el martes por la noche, equipos del Buró de Transporte de Portland (PBOT) han estado aplicando anticongelante en algunas vialidades de la ciudad.

“El martes aplicamos más de 1,700 galones de anticongelante en puentes, vialidades elevadas y carreteras propensas a congelarse, tenemos más de 20,000 galones disponibles”, explicó Dylan Rivera, vocero de PBOT.

La meta es cubrir 99 millas, principalmente en colinas, áreas del suroeste de Portland y al oeste de la calle Burnside en el área de Mt. Tabor.

Rivera recomienda a automovilistas tomar precauciones si se topa con máquinas quitanieves.

“Si estás manejando, por favor mantenga su distancia, estamos hablando de una distancia de varios vehículos, nunca pasen una máquina quitanieves, el camino que van limpiando estará mejor que si pasa al frente", dijo Rivera.

Las quitanieves no pasaran por áreas residenciales, debido a que las calles son angostas.

Pero si su auto queda varado por la nieve, Rivera sugiere que no lo abandone ya que estorba en el camino de las barredoras de nieve y podría enfrentar un costo de casi $500.

“La multa para vehículos que prohíben el paso libre en un carril de tráfico es de $270 y $206 para ser remolcado, además $28 por día para mantener un vehículo en un corralón por más de 4 horas”.

José Guadalupe Vázquez, maestro de la escuela de manejo 'Oregon Trail Driving School', aconseja que, si no tiene que salir, es mejor no hacerlo y si tiene que manejar lo haga con precaución.

“Si tienen la necesidad de salir la única cosa es manejar despacio y siempre dejar un espacio de seguridad entre los vehículos”.

El maestro de manejo recomienda mantener una distancia mínima de cuatro segundos de distancia del auto de enfrente y no manejar a acceso de velocidad.

Vázquez agregó que hay maneras sencillas de controlar el auto y evitar un choque.

“Si ustedes manejan despacio pueden llegar a donde quieran, la mejor manera de controlar el volante es dirigir el volante en dirección donde ustedes quieren ir, no en dirección donde se está deslizando el carro y así hasta que ustedes controlen la deslizada”.

Otra recomendación es tener listas cadenas de nieve, tener los vidrios completamente limpios y manejar con las luces encendidas.

“Hay que manejar siempre cuando hay mal tiempo, de hecho, es regla ahora, es ley, antes se sugería que cuando estuviera lloviendo, hubiera mal tiempo prendiera uno las luces únicamente una recomendación, ahora es ley que cuando hay mal tiempo tiene uno que llevar las luces prendidas”.

Otras recomendaciones son mantener una pala, cobija, kit de emergencia, celular con batería llena y cargador de celular.

Para más consejos de cómo manejar en condiciones invernales, PBOT tiene consejos en nueve idiomas, incluyendo en español.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending